Se hacían su agosto
De acuerdo con la investigación, este grupo delincuencial podría percibir ganancias de hasta 50 millones de pesos semanales, distribuyendo este licor adulterado en la zona rosa de Bello y en las comunas Castilla, Doce de Octubre y Aranjuez, en Medellín, poniendo así en riesgo la salud de la comunidad sin ninguna medida de higiene y de salubridad.
Según las autoridades, durante los procedimientos de registro y allanamiento se capturaron en flagrancia 8 personas mayores de edad y se aprehendieron dos menores por los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico y uso de menores para la comisión de delitos.
“Desde la Alcaldía de Bello seguiremos firmes realizando los operativos de control a los establecimientos nocturnos, revisando la documentación y, principalmente, verificando la legalidad del licor que allí se expende. Nuestro compromiso es velar por la salud, la seguridad y la vida de todos los bellanitas”, expresó José Rolando Serrano, secretario de Seguridad de Bello.
En las viviendas allanadas la Policía incautó los siguientes elementos:
- 12.590 unidades de cerveza.
- 4066 envases vacíos de cerveza.
- 380 unidades de gaseosa.
- 2 prensas para el retapeo.
- 1 compresor-
- 15.000 tapas metálicas.
- 1 motocarguero.
Todos estos elementos fueron avaluados en 100 millones de pesos.
Le puede interesar: A Otoniel lo mataron tras bajarse de un bus en Manrique
Las personas capturadas y aprehendidas fueron presentadas ante la autoridad competente para continuar con el proceso de judicialización.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Actualidad