En un centro asistencial falleció un hombre que resultó herido durante un intento de robo ocurrido en el suroccidente de Medellín. En el mismo caso dos sujetos fueron capturados.
También puede leer: Hombre fue asesinado en el barrio Tejelo por presunto intento de robo
Ocurrió hacia las 2:00 de la tarde del pasado sábado en la estación de gasolina que está ubicada en la carrera 70 con la calle 30A del barrio Rosales. El hombre muerto fue identificado como Sebastián David Durango Murillo, de 30 años.
De acuerdo con el reporte judicial del caso, el juez promiscuo municipal de Vegachí estaba con su escolta en la estación de gasolina calibrando la llanta de un vehículo, cuando al sitio llegaron dos sujetos en moto, quienes intentaron robarle una cadena de oro al togado.
Ante la situación el intendente de la Policía que lo escoltaba reaccionó con su arma de dotación y los delincuentes emprendieron la huida, pero al disparar el escolta alcanzó a herir a uno de los sujetos. En la escapada, los delincuentes dejaron un arma de fuego de letalidad reducida abandonada en el sitio.
Tras emprender la huida, los señalados ladrones se dirigieron a la Clínica Medellín de Occidente a donde Durango Murillo ingresó malherido y falleció minutos después por la gravedad de las lesiones.
Entre tanto, las autoridades reportaron, por este mismo caso, la captura de otros dos sujetos de 24 y 30 años, la incautación de dos celulares y de un carro Chevrolet Spark modelo 2013 y el arma que quedó abandonada en el lugar de los hechos.