Familiares y amigos le dieron el último adiós a Sara Millerey González Borja. Primero celebraron una ceremonia religiosa en la parroquia La Epifanía, del barrio La Aldea, en Bello, y después la acompañaron al cementerio Jardines de la Fe, donde la mujer de 32 años ahora descansa en paz.
Antecedente: En Bello investigan la muerte de Sara Millerey: le quebraron los brazos y las piernas y la tiraron a una quebrada
Sara Millerey murió en el Hospital La María, a donde fue trasladada después de ser rescatada de la quebrada La García, a la que la tiraron tras recibir una brutal golpiza que le generó fracturas en las piernas y en los brazos.
“Era una niña excelente que no merecía que me la mataran de esa manera tan brutal. Eso no se le hace a nadie, eso es injusto. Pido justicia por la muerte de ella”, le dijo a Q’HUBO, entre lágrimas, Sandra Milena Borja, la mamá de la víctima.
Las autoridades y organizaciones Lgbtiq+ aseguraron que Sara Millerey fue víctima de un crimen de odio y no entienden por qué, pues su familia y allegados aseguraron que ella no se metía con nadie y en eso hizo hincapié el sacerdote al asegurar que no le hacía daño a nadie con su existencia:
“¿Qué hacía Sara? Nada, vivir su vida, tongonearse por el barrio, sentirse mujer como cualquier mujer, ¿qué le quitaba al mundo? ¿Qué le arruinaba al mundo? ¿Qué cambiaba en el mundo?”, fueron las palabras del sacerdote.
Sara salía a la calle con miedo
La mamá de Sara Millerey compartió con Noticias Caracol las últimas palabras que su hija escribió en su diario: “sabes que he pasado muchos miedos y asechos, los cuales no quisiera que se cumplieran. Por favor, te pido que no suceda”.
Y es que según contó la madre, la mujer salía con miedo a la calle porque a veces la agredían o la insultaban, aunque ella no sabe si su hija le ocultó algo, tal vez para no preocuparla. Por eso no comprende qué fue lo que sucedió, pues en Bello todos la conocían y aseguran que no tenía amenazas.
Sin embargo, las autoridades precisaron que detrás del crimen de Sara Millerey está un grupo delincuencial que, incluso, evitó que la mujer recibiera ayuda de la ciudadanía.
“La información que tenemos es que recibe la golpiza por parte de personas que son a quienes estamos buscando con la Policía Nacional, es arrojada a la quebrada y estas personas le piden a la comunidad que no la rescaten”, manifestó José Rolando Serrano, secretario de Seguridad de Bello, quien indicó que aún se desconoce la estructura delincuencial que estaría tras el crimen.