Sara Millerey fue víctima del odio. La mujer trans murió en el Hospital La María, de Medellín, a donde fue trasladada tras ser rescatada malherida de la quebrada La García, en Bello, a la que habría sido arrojada tras una brutal golpiza.
También puede leer: Era menor de edad: identificaron cuerpo hallado embolsado en San Cristóbal
El atroz hecho ocurrió el domingo, 6 de abril, en los límites de los barrios Playa Rica y Buenos Aires, al norte del Valle de Aburrá. De acuerdo con las autoridades, a Sara la agarraron a golpes hasta quebrarle los brazos y las piernas y no recibió ayuda de nadie.
Q’HUBO visitó el lugar el lugar de los hechos y la comunidad aseguró que no supo quién o quiénes agredieron a la víctima. Al parecer, quienes allí viven solo escucharon la algarabía de cuando ya ella estaba en la quebrada y por eso dieron aviso a las autoridades.
José Rolando Serrano Jaramillo, secretario de Seguridad de Bello, precisó que tras conocer la alerta al sitio se trasladó la Policía y unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello, quienes rescataron a Sara y le brindaron las primeras atenciones.
“Hasta ahora solo hay hipótesis, el caso está siendo investigado por la Fiscalía. No se tiene la identidad de las personas que la estarían golpeando ni el motivo de la agresión”, manifestó el secretario de Seguridad bellanita.
En lo que va de 2025 en Bello han ocurrido 10 homicidios, uno menos que a la misma fecha de 2024, para una reducción del 9 %.
Rechazo total
La organización Caribe Afirmativo lamentó el hecho y más aún el silencio o la complicidad e indiferencia de las personas ante este tipo de hechos. Asimismo, alertó que en lo que va del año en Colombia han asesinado a 24 integrantes de la comunidad Lgbtiq+. La ola de violencia afecta principalmente a las mujeres trans.
“No podemos guardar silencio, vamos a exigir justicia por Sara y vamos a seguir trabajando por una ciudad, donde todas las vidas sean dignas y respetadas”, concluyó González Ospina.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Judicial.