x
  • En una de las habitaciones de un hotel ubicado en este sector del barrio Astorga de El Poblado, fue encontrado muerto el ciudadano estadounidense. /FOTO: CORTESÍA
    En una de las habitaciones de un hotel ubicado en este sector del barrio Astorga de El Poblado, fue encontrado muerto el ciudadano estadounidense. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Otro estadounidense fue asesinado en hotel de El Poblado

Estaba boca abajo, tapado con una sábana y en un charco de sangre.

12 de noviembre de 2023

Judicial

Extrañados porque uno de los huéspedes de un hotel ubicado en el barrio Astorga de El Poblado, que debía entregar la habitación a las 11:00 a.m. del sábado, 11 de noviembre, no salía y tampoco contestaba las llamadas, los empleados decidieron entrar y se encontraron con una terrible escena.

Lea también: A Yurbelis la mataron a puñaladas y la tiraron al río en Caldas

El cuerpo sin vida de este hombre estaba en un rincón de la habitación, boca abajo, tapado con una sábana y en un charco de sangre. De inmediato, dieron aviso a las autoridades, quienes se desplazaron hasta el sitio. Se trataba del cuerpo de Hewett Jeffrey Hutson, un estadounidense de 55 años de edad.

De acuerdo con información extraoficial conocida por Q’HUBO, al parecer, el hombre ingresó al hotel, que es rentado a través de plataformas digitales, con una mujer en horas de la noche del viernes y cámaras de seguridad habrían captado el momento en el que ella salió después con unas bolsas.

El cuerpo de este ciudadano estadounidense tenía varias heridas con arma blanca, y ya serán las autoridades las que investiguen y esclarezcan el hecho, lo que sí es claro es que los casos de muertes violentas de extranjeros en Medellín, van en aumento.

Así lo dio a conocer el Observatorio de Turismo de la Personería Distrital de Medellín en el más reciente informe compartido a El Colombiano, que arrojó 23 muertes violentas de extranjeros este año (sin contar migrantes venezolanos), las cuales representaban un aumento de más del 28 % en comparación con el 2022 y 2021. La cifra ya aumentaría a 24 con este nuevo caso.

Antecedente: EN FOTO: Él era Andrew, el gringo que murió quemado en Medellín

Hay campañas

Q’HUBO conoció que desde la Policía de Turismo están realizando campañas de sensibilización y prevención con los extranjeros dando recomendaciones como: no lucir joyas en la calle, no andar con grandes sumas de dinero, ubicarse en sitios seguros, entre otras.

Además, señalaron que si algún extranjero se siente en peligro, puede comunicarse al 123 o al 304289357.
También te puede interesar:

Lo último