Un ciudadano estadounidense que había llegado a la capital antioqueña a festejar su cumpleaños murió quemado luego de sufrir un accidente en un apartamento en El Poblado.
También puede leer: EN FOTO: En el río Medellín encontraron el cadáver de un hombre que fue asesinado a golpes
El trágico caso ocurrió el pasado 27 de octubre en un inmueble ubicado en el cuarto piso del edificio Chapelet. Ese día Andrew Adesheye Shotoyo se encontraba en el apartamento situado sobre la calle 2 sur con la carrera 18, barrio Los Naranjos, visitando a un amigo que lo había invitado a la propiedad.
¿Mala manipulación?
Con base en un reporte judicial conocido por Q’HUBO, la esposa del amigo de este extranjero de 39 años de edad, se acercó a una chimenea que funcionaba con alcohol. Cuando intentó encenderla aparentemente con gasolina, las llamas alcanzaron la pimpina que tenía en sus manos. Del susto la mujer la lanzó, con tan mala suerte que le cayó al gringo y a su acompañante.
Las llamas alcanzaron el 40 % del cuerpo del ciudadano estadounidense y le causó también graves quemaduras a su amigo, otro hombre oriundo de los Estados Unidos.
También puede leer: Hay preocupación por la desaparición de una familia colombiana en México, ¿qué pasó?
Ambos fueron socorridos por las personas que se encontraban en el inmueble y llevadas a un centro asistencial. Finalmente, Andrew Adesheye Shotoyo terminó en el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación, recibiendo atención médica.
El hombre tubo que ser intubado porque las llamas afectaron las vías respiratorias. Fue así que luego de luchar durante 7 días por su vida, falleció a pesar del esfuerzo de los galenos.
Ya van 2
La muerte de este extranjero se suma a la de otro coterráneo ocurrida el 31 de octubre pasado, en un hotel de Provenza. Esa mañana y en una bañera fue encontrado sin signos vitales Jhony Jerome. Las causas del deceso de este hombre, quien ese día se encontraba cumpliendo 45 años de edad, quedaron por establecer.
Las autoridades tratan de determinar si falleció escopolaminado, puesto que horas antes había estado departiendo con 2 mujeres, o si su deceso fue por alguna otra circunstancia.