x
Accesibilidad
  • Juan David Royero Salgado tras su captura. /FOTO: CORTESÍA
    Juan David Royero Salgado tras su captura. /FOTO: CORTESÍA

Compartir

En Laureles cayó señalado miembro del Clan del Golfo, le incautaron más de $ 700 millones

Lo señalan del secuestro y del asesinato de un ganadero en el Occidente antioqueño.

06 de diciembre de 2024

Judicial

A la cárcel fue a parar Juan David Royero Salgado, presunto integrante del Clan del Golfo, señalado del secuestro y del asesinato de un ganadero en el Occidente antioqueño.

También puede leer: Jonathan Orlando terminó encanado por el asesinato de su hermano en Villatina

El caso en el que estaría involucrado Royero Salgado ocurrió el 25 de enero de este año y la víctima fue Manuel Antonio Causil Sandoval, de 23 años, quien fue citado en zona rural de Santa de Fe de Antioquia para negociar una finca.

De acuerdo con la Fiscalía, Causil Sandoval llegó a su cita acompañado por otras dos personas y los tres, al parecer, fueron interceptados por supuestos integrantes del Clan del Golfo, quienes se los llevaron secuestrados.

Horas después los acompañantes del ganadero fueron liberados, pero a Causil Sandoval, a quien también le habrían robado una camioneta, le habrían exigido una millonaria suma de dinero a cambio de su libertad.

Pasaron los días y en una quebrada de la vereda Botones, del municipio de Dabeiba, fue hallado el cadáver del ganadero con señales de tortura.

Cayó en Medellín

Tras las investigaciones, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula Militar, arrestaron a Royero Salgado en un apartamento del barrio Laureles.

Durante el operativo también fueron incautados $ 760 millones, una pistola calibre 9 milímetros con dos proveedores y 18 cartuchos, además de 15 tarjetas SIM y otros elementos.

El hombre fue presentado en audiencias, donde le imputaron cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, homicidio agravado, tortura agravada, hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y lavado de activos.

El presunto integrante del Clan del Golfo no aceptó los cargos, pero el juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

También puede leer: Lo atacaron y lo dejaron sobre una acera: asesinaron a hombre en el barrio la Mansión

El ente investigador precisó que por estos mismos hechos ya había sido judicializado Humberto Antonio Monroy Garcés, quien fue capturado ese mismo 25 de enero en la noche, durante un enfrentamiento con el Gaula Militar en zona rural de Dabeiba.

También te puede interesar:

Lo último