x
Accesibilidad
  • Los involucrados fueron ubicados en Medellín, Aguachica y Planeta Rica. FOTO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA
    Los involucrados fueron ubicados en Medellín, Aguachica y Planeta Rica. FOTO: CORTESÍA POLICÍA METROPOLITANA

Compartir

Habrían falsificado papeles para vender motos robadas en Medellín

La red se encargaría de conseguir los vehículos y alterarles los sistemas de identificación del motor, la matricula y el Runt para luego venderlas como legales.

03 de diciembre de 2025

Local

En Medellín, Planeta Rica (Córdoba) y Aguachica (Cesar) se logró la captura de ocho personas que serían miembros de una red delincuencial dedicada al robo, alteración y legalización fraudulenta de motos en Antioquia y otros municipios del país.

Lea también: Él era Alejandro, el conductor del camión cargado de jabón que se volcó en Los Balsos

De acuerdo con la investigación, realizada por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, los hoy detenidos conseguían motos robadas y les modificaban los sistemas de identificación de motor y chasis para legalizarlas con documentos, presuntamente, falsos. Al parecer, con ayuda de funcionarios de organismos de tránsito ingresaban las motos al Runt con nuevas matrículas para darles apariencia de legalidad y poderlas vender después a través de redes sociales y otras plataformas digitales.

Los ocho capturados, que eran requeridos por los delitos de falsedad marcaria, receptación agravada, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento público y fraude procesal quedaron a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización.

Asimismo, las autoridades continúan las pesquisas para identificar y vincular a más miembros de la organización y a las personas vinculadas a los organismos de tránsito que los ayudaban a cometer las fechorías.

No deje de leer: ¡El Parche del Chicharrón llega a Envigado! Sabor y diversión familiar

“Cuando se trabaja con inteligencia, articulación y presencia institucional, los ciclos criminales se rompen y se protege a ciudadanos que podrían ser víctimas de estas estafas y delitos patrimoniales. Nuestra ciudad no será refugio ni territorio para estructuras que pretendan legalizar delitos con tecnología o corrupción. Vamos tras quienes roban, alteran y comercializan vehículos robados”, precisó el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía.

Si te interesa este tema, puedes acceder a más información relacionada a través de nuestra sección Local.

También te puede interesar:

Lo último