A la cárcel fue a dar José Cristóbal Hinestroza Moreno, de 67 años de edad, quien habría asesinado a su propio hijo en la noche del pasado sábado, 17 de febrero, porque encendió la luz en la vivienda en la que residían juntos en Manrique, comuna 3 de Medellín.
Antecedente: Él era Julián, quien murió apuñalado en Manrique
Así lo dio a conocer la Fiscalía en las últimas horas y además entregó otros detalles del caso.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio San José la Cima, donde el adulto mayor, en medio de una discusión con su hijo, lo habría herido con arma blanca, ocasionándole la muerte.
De acuerdo con la investigación, el ataque ocurrió porque Hinestroza Moreno habría apagado la luz de la sala, lo cual le disgustó a su hijo identificado como Julián Hinestroza Quinto, quien lo habría insultado, reprochado y nuevamente encendido la luz.
Luego, el adulto mayor, al parecer, desconectó los cables de la energía, por lo que su hijo se habría subido en una silla para reconectarlos.
Al parecer, en ese momento, el presunto agresor se dirigió a la cocina y tomó el arma cortopunzante con la que habría atacado a su hijo en el abdomen y en el brazo. Luego huyó del lugar.
Sin embargo, uniformados de la Policía lo capturaron el mismo día de los hechos.
También le puede interesar: A Mario Alejandro lo apuñalaron cuando caminaba por Blanquizal y murió
Es de resaltar que Hinestroza Moreno no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía como presunto responsable delito de homicidio agravado, en audiencias concentradas.