Según cuentan los vecinos, dentro de la casa comenzó una discusión en la que José Hinestroza, de 67 años, habría apuñalado a su hijo. El joven de 27 años salió de la casa para pedir ayuda, pero se desplomó pocos metros más adelante.
Detrás de él salió su papá, quien abandonó la vivienda, al parecer, sosteniendo el cuchillo ensangrentado.
Varios vecinos auxiliaron al joven y lo llevaron a la Unidad Hospitalaria de Manrique, pero llegó al lugar sin signos vitales.
Hinestroza Quinto era técnico de celulares y ejercía de manera independiente. Dejó huérfana a una pequeña de 4 años.
Una pelea de hace varios años
Según le narraron los familiares del hoy occiso a Q’HUBO, la fatal pelea comenzó porque Julián estaba en la pieza con un bombillo prendido. “Él le comenzó a alegar que apagara la luz, porque estaba gastando mucha energía y desconectó el cable”. En ese momento Julián, molesto, se paró y fue a reconectarlo, pero fue sorprendido por su papá, quien lo atacó con un cuchillo.
Pero la historia de discusiones entre Julián y José ya llevaba buen tiempo. La relación del hombre con la madre de sus hijos, quien falleció hace 3 años, fue muy intermitente y Julián y sus hermanos acusaron a José de quedarse con el dinero que dejó su mamá tras su muerte.
“Julián, que es el hijo mayor, siempre le reclamó eso porque a nosotros nos correspondía una parte y él nunca nos la dio; en cambio se fue con el dinero y se lo gastó con otra persona. Hace como un año regresó y dijo que nos iba a ayudar con unos arreglos de la casa, pero eso jamás pasó”, contó uno de sus hermanos.
Al hombre de 67 años, por su parte, lo sorprendieron varios patrulleros a algunas cuadras del lugar de los hechos y lo capturaron dejándolo a disposición de las autoridades competentes.
Homicidios en Manrique
El de Julián fue la primera muerte violenta ocurrida en la comuna 3 en lo que va del año. Los homicidios cometidos por intolerancia son, hasta el momento, la principal causa de este delito este año.