Así ocurrieron los hechos
A las 8:30 p.m. en el parqueadero del Batallón Córdoba se reportaron disparos. De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad en la guarnición militar y al llegar al lugar encontraron un vehículo gris estacionado y, en su interior, los cuerpos sin vida del capitán Pablo Masmela y la subteniente María Mora.
Según han podido establecer las autoridades, una tercera uniformada, subteniente y amiga de Mora, se encontraba en la parte trasera del mismo vehículo y fue la principal testigo del momento de los hechos.
La mujer habría indicado que Masmelo sacó un arma de fuego y le disparó en al menos cinco oportunidades a Mora, para posteriormente quitarse la vida.
“Una vez se hicieron las pesquisas, los actos urgentes con el CTI de la Fiscalía, pues se pudo hacer la verificación de efectivamente encontrar un arma y posteriormente en la habitación donde dormía el capitán se encontraron otras dos armas. Estamos en ese proceso de hacer el rastreo y la verificación”, explicó a Noticias Caracol el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo.
Según el medio televisivo, estas dos armas más eran presuntamente propiedad de Masmela y no corresponderían a la dotación oficial que da el Ejército a sus miembros.
Se pudo conocer que, la pareja había terminado su relación sentimental días atrás y, el capitán Masmela había terminado un curso de ascenso para mayor y llevaba 15 años de servicio en la institución y pronto sería trasladado a la Novena Brigada del Ejército.
Por su parte, María Mora llevaba 7 años en la Institución y se desempeñaba en una unidad de aviación militar situada fuera de Bogotá.
El Ejército Nacional expresó su profundo dolor por lo ocurrido y lamentó la pérdida de los dos miembros de la institución, además activó los protocolos de apoyo psicosocial para brindar acompañamiento a los familiares y amigos de los oficiales.
Si te interesa este artículo, puedes acceder a más información relacionada en nuestra sección Local.