Las autoridades avanzan en las investigaciones sobre el reciente asesinato de Pablo Andrés Ciro Agudelo, de 28 años, quien fue ultimado en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura de la vereda Valle Sol, zona rural de San Luis, Oriente antioqueño.
Lea también: EN IMÁGENES: Medellín conmemoró el 20 de julio con desfile militar
El cuerpo que presentaba signos de impacto por arma de fuego fue hallado a unos 45 minutos del casco urbano, donde se presume habría sido llevado hasta para ultimarlo y posteriormente dejarlo abandonado.
Hasta este momento las autoridades desconocen las causas exactas del homicidio, pero se supo que Ciro Agudelo sería paciente psiquiátrico. De la misma manera informaron que no se descarta que la causa de ataque haya sido un posible ajuste de cuentas, luego de conocerse que habría sido señalado en varias ocasiones como presunto ladrón de la zona.
Mientras se adelantan las labores de investigación, las autoridades también han sido claras en que en dicha subregión también habría injerencia de diversos grupos delincuenciales que tendría algún tipo de relación con el asesinato de Pablo Andrés.
También le puede interesar: Alias el Cirujano, taxista asesinado en Medellín, tenía oscuro pasado
Con este homicidio, en el municipio de San Luis ya se registran tres homicidios en lo que va del año 2025, mientras que en el 2024 solo se registró un asesinato. Con lo anterior quedaría reflejado un aumento del 200 %, si se hiciera la comparativa de los dos años recientes.
El alcalde de San Luis, Cesar Buitrago, expresó su descontento por lo sucedido, solicitando a las autoridades competentes poner a disposición más personal militar para custodiar estas zonas. Dijo que en el municipio se cuenta con muy pocos uniformados para ejercer el respectivo control y seguridad de los habitantes.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte al día con nuestra sección Judicial