Hay conmoción en el país tras el desgarrador giro en el caso de la muerte de Alexis Delgado, el pequeño de 2 años que fue hallado muerto en el municipio de San Cayetano en Cundinamarca el pasado 19 de octubre. Su tío político fue capturado luego de que se conocieran los resultados de la autopsia.
Lea también: “Solo pueden estar allá unas horas”: qué está pasando con los habitantes de calle señalados de tirar rocas
Y es que el sujeto, identificado como Carlos Steven Herrán Rodríguez, esposo de la tía del menor, reveló en un primer momento que el pequeño se había caído de un caballo mientras estaba con él. De acuerdo con su testimonio, se encontraba en estado de ebriedad y cuando vio que Alexis no respondía entró en pánico y lo enterró en una zona verde.
Sin embargo, los exámenes realizados por Medicina Legal al cuerpo del pequeño revelaron la pesadilla que había tenido que sufrir en sus últimos momentos de vida: habría sido torturado, estrangulado y abusado sexualmente.
La desaparición del menor
Todo inició el pasado viernes, 18 de octubre, cuando los familiares de Alexis reportaron su extraña desaparición. Desde ese momento, inició un operativo que culminó en el hallazgo del menor, a pocos kilómetros de la finca donde vivía, en la vereda Los Ríos, del municipio de San Cayetano.
Ese día el pequeño, que estaba bajo la custodia de su tía materna, se quedó solo con el esposo de esta, ya que su familiar tuvo que salir a hacer una vuelta y cuando regresó, se encontró con la noticia de la extraña desaparición del niño.
No deje de leer: Dispararon desde un carro: ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Moravia
“La señora que tenía la custodia se dirige al municipio de Pacho a una cita médica para su hija menor, de 6 meses. Este mismo viernes, el individuo sale a departir y tomar bebidas embriagante”, manifestó el coronel Juan Arévalo, subcomandante de la Policía de Cundinamarca.
Tras el tétrico hallazgo del cuerpo de Alexis, Herrán Rodríguez se presentó voluntariamente en la Fiscalía, afirmando que se había tratado de un accidente en caballo; sin embargo, las autoridades comenzaron a sospechar desde un principio pues empezó a cambiar las versiones.
Inicialmente, afirmó que el niño había muerto tras la caída, por lo que lo enterró en ese mismo lugar, pero poco después dijo que había regresado con él a la casa y lo puso a dormir, pero cuando intentó despertarlo, ya estaba sin signos vitales.
Los investigadores de la Fiscalía continuaron investigando y tras los resultados de la autopsia, se logró la orden de captura del sujeto, quien fue detenido en el municipio de Mesitas del Colegio. Fue entregado a las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas.
“Queremos justicia”
El padre del menor, Luis Delgado, habló con el noticiero CityTv, en el que pidió justicia por el crimen de su pequeño.
“Que las autoridades hagan su trabajo y, que ojalá le den cadena perpetua a ese desgraciado, nunca hubo sospecha de él, nunca nos imaginamos que el muchacho fuera hacer eso”, expresó el hombre.