A las 8:30 de la noche del pasado 3 de febrero falleció, en el Hospital La María, Óscar Enrique Taborda Bolívar, tras recibir una brutal golpiza en el centro de Medellín. Por este hecho, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre conocido como alias Bam Bam, presunto responsable del homicidio.
Antecedente: Óscar Enrique murió por las patadas y puños que le dieron en el centro de Medellín
La víctima, de 59 años de edad, luchó por su vida durante 17 días en dicho centro asistencial, pues había sido atacado el viernes, 17 de enero, a las afueras de un bar ubicado en la carrera 54 con la calle 45 del barrio Guayaquil.
Según un informe de la Fiscalía, alias Bam Bam, identificado como Edwin Jharnet Mejía Ospina, al parecer, golpeó en el rostro a Taborda Bolívar, quien sufrió fracturas en la órbita ocular izquierda y en la mandíbula.
Pero no contento con semejante ataque, cuando la víctima cayó al piso, el presunto agresor le habría propinado más de 10 patadas que le ocasionaron trauma cerrado de abdomen y severas lesiones intestinales.
Aunque fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas, no logró sobrevivir por la gravedad de las lesiones.
Alias Bam Bam, de 48 años, fue capturado por servidores de la Policía y, según el ente acusador, hizo parte de una banda criminal que delinque en el Centro. De hecho, tiene varias sentencias condenatorias por delitos como concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.
También le puede interesar: Los mataron cuando realizaban jornada de salud en Anorí
Si bien no se allanó a los cargos imputados, no se salvó de ir a la cárcel, por ahora, y la Fiscalía reveló que, al parecer, el salvaje ataque fue por el incumplimiento de una deuda bajo la modalidad de paga diario.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte informado con nuestra sección Actualidad.