Una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump confirmó este lunes, 15 de septiembre, la destrucción de un barco que presuntamente iba cargado con droga en aguas del mar Caribe en cercanías a Venezuela, el cual tendría dirección hacia Norteamérica y habría dejado tres personas muertas.
Antecedente: EN VIDEO: Trump confirmó destrucción de barco venezolano con droga.
Esta nueva baja se da casi 15 días después de que Trump confirmara la destrucción de otro barco cargado de droga donde se hablaba de 11 tripulantes afectados que presuntamente llevarían la lancha muy cargada de droga hacia norte del continente.
Según Trump, el ataque se produjo en horas de la mañana de este lunes bajo las órdenes de él mismo, siendo este un duro golpe contra los carteles de narcotráfico y narcoterrorismo, motivo por el cual han mantenido presencia en agua caribeñas.
“Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de EE.UU. llevaron a cabo un segundo Ataque Cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas, identificados positivamente y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur. El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales”, señaló Trump en la plataforma Truth Social.
Igualmente, confirmó que durante el ataque murieron tres hombres de nacionalidad venezolana, a quienes definió como “terroristas” y ninguno de los militares estadounidenses salió herido en la operación.
Le mandó la advertencia a los narcoterroristas, señalando que si ellos siguen pensando en enviar droga a Estados Unidos, deben atenerse a las consecuencias porque tienen todo un plan de caza estructurado.
”¡Atención! Si transporta drogas que pueden matar a estadounidenses, ¡Te vamos a cazar!”, dijo Trump en su extenso mensaje que podrá ver traducido a continuación junto al video del ataque a la embarcación:
Maduro: “los canales de comunicación con EE.UU. están deshechos”
Añadiendo un poco a la tensa situación entre ambas naciones por la presencia de fuerza naval en aguas cercanas a Venezuela, Nicolás Maduro informó esta mañana que, en principio, las relaciones con Estados Unidos estaban maltrechas pero ahora puede asegurar que esas mismas quedaron deshechas.
“Hoy puedo anunciar que las comunicaciones con el gobierno de Estados Unidos están deshechas, por ellos, con sus amenazas de bombas. Pasaron de una etapa de relaciones maltrechas de comunicación, a deshechas”, expresó Maduro.
También sostuvo que las conversaciones “no están en cero” porque todavía hay un “hilo básico” con el embajador John T. McNamara, en Bogotá para el regreso de los migrantes venezolanos.
¿Continuarán los bombardeos en el mar caribe? Donald Trump no descartó posibilidades ante las amenazas por narcotráfico.
Accede a más información en nuestra sección Internacional.