La historia de Kim, una menor de 7 años que murió en medio de un robo, ha generado indignación en redes sociales por la forma en que sucedieron los hechos en Argentina.
No deje de leer: EN VIDEO: Colombiana terminó en UCI después de una brutal agresión policial en España
Todo ocurrió el pasado martes, 25 de febrero, en La Plata, Argentina. Según se conoció, dos jóvenes de 14 y 17 años robaron el vehículo en el que se encontraban Kim y su madre, afuera de un establecimiento comercial. Aunque la mujer logró escapar del vehículo, la menor quedó en la parte de atrás, sentada y con el cinturón de seguridad. Los ladrones la soltaron e intentaron lanzarla por la ventanilla, pero quedó enredada.
No contentos con eso, decidieron continuar la marcha para escapar y arrastraron a la menor unas 15 cuadras, por lo que murió a causa de los múltiples traumas que sufrió. Luego, el carro terminó estrellado y los dos jóvenes escaparon, pero más tarde fueron entregados a las autoridades por sus propios padres.
Marchas en apoyo a su familia
Ya son varias las movilizaciones que se han realizado en los últimos días en esta ciudad para exigir justicia por la muerte de la menor. Evidentemente afectados por lo ocurrido, familiares, amigos y allegados de víctimas de casos mediáticos y similares se han unido a los recorridos con pancartas frente a un juzgado para que el caso no quede impune.
El padre de Kim ha dado declaraciones a medios, destacó que el papá de uno de los victimarios se comunicó con él para solidarizarse por lo sucedido. Así que le pidió que fuera a visitar a su hija al cementerio y le llevara un capibara, que en Colombia se conoce como chigüiro.
“Tu hijo me la mató. Vení a enfrentar mi dolor. Andá al cementerio a despedir a mi hija. A mi hija le gustan los capibaras. Llévale uno”, fueron las palabras de Marco Gómez, el padre de Kim.
Por el momento, se desconoce qué pasará con los jóvenes. Según la legislación argentina, a partir de los 16 años las personas pueden ser juzgadas e ir a la cárcel, y ese podría ser el futuro del menor de 17. Sin embargo, el de 14 deberá ser analizado de manera especial para determinar otro tipo de medidas.