x
Accesibilidad
  • Karen Daniela Ágredo todavía está internada en el hospital. / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA
    Karen Daniela Ágredo todavía está internada en el hospital. / FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Compartir

EN VIDEO: Colombiana terminó en UCI después de una brutal agresión policial en España

A Karen Daniela Ágredo la diagnosticaron con derrame cerebral y parálisis parcial. Tuvo que ser ingresara en la UCI.

22 de febrero de 2025

Internacional

Una joven colombiana denunció ser víctima de agresión policial en San Sebastián, España. La mujer, identificada como Karen Daniela Ágredo, de 32 años, todavía está en el hospital Donostia y tiene un derrame cerebral y parálisis parcial.

Le puede interesar: EN FOTOS: A Alejandro lo asesinaron a bala en una manga del barrio El Limonar

La mujer es madre de dos menores, una niña de 12 años y otra de 5. La mujer contó que los hechos ocurrieron el pasado 1.° de febrero a la salida de una discoteca, cuando agentes policiales del País Vasco, llamados Ertzaintza, llegaron para atender una discusión entre dos hombres.

En una entrevista con medios españoles, la mujer relató que dos policías la golpearon y en el momento de esposarla la tiraron al suelo, en ese instante se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente.

“No sé cómo me montaron en el carro de la patrulla. Cuando me levanté, ya estaba en el calabozo, estoy toda orinada y empiezo a tocar la puerta con mi pie derecho que sí lo podía mover”, relató que en ese momento se dio cuenta que no podía mover el lado izquierdo de su cuerpo.

A tres semanas del ataque, la mujer está haciendo terapias y tiene dos cirugías pendientes, ambas en el cerebro. La mujer presentó una denuncia ante la municipalidad de San Sebastián.

Por su parte, Bingen Zupiria, vocero del Departamento de Seguridad del País Vasco, aseguró que hay una triple investigación abierta y que “en cuanto a los mandos de la Ertzaintza de Gipuzkoa tuvieron a la mañana siguiente conocimiento de lo que había sucedido esa madrugada, activaron los procedimientos internos de revisión del caso y de investigación para conocer si se ajustan o no a los procedimientos establecidos”.

Además dijo que él informó a la Comisión de Control y Transparencia de la Ertzaintza, la entidad que investiga los actos de violencia por parte de agentes policiales, para que también analizaran la situación.

La mujer cuenta con el acompañamiento de la embajada de Colombia y de un abogado para resolver el caso.

También te puede interesar:

Lo último