x
Accesibilidad
  • Así se veía el feto calcificado en la tomografía. /FOTO: REDES SOCIALES
    Así se veía el feto calcificado en la tomografía. /FOTO: REDES SOCIALES
  • /FOTO: REDES SOCIALES
    /FOTO: REDES SOCIALES

Compartir

EN VIDEO: ¡Qué impresión! Mujer tuvo en su vientre un feto calcificado durante 30 años: murió tras cirugía

La brasileña de 81 años había ingresado al hospital por un fuerte dolor en el abdomen.

23 de marzo de 2024

Internacional

Por estos días hay una noticia que ha generado mucho asombro en el mundo: en un hospital de Brasil murió una mujer, de 81 años, tras someterse a una cirugía en la que le extrajeron un feto calcificado que estuvo dentro de su vientre durante 30 años.

También le puede interesar: Murió Paul Alexander, el hombre que vivió 70 años en un pulmón de acero

Este particular caso asombró a los médicos y especialistas del lugar. La paciente fue identificada como Daniela Almeida Vera, quien había llegado al centro hospitalario desde el 14 de marzo debido a unos fuertes dolores abdominales y una aparente infección.

Así las cosas, los profesionales decidieron practicarle una tomografía, la cual reveló la presencia del feto, un fenómeno médico llamado litopedia.

/FOTO: REDES SOCIALES
/FOTO: REDES SOCIALES

Esta condición se denomina comúnmente ‘Bebé de piedra’, que es una afección poco común generada por un embarazo ectópico, en donde el óvulo fecundado se injerta fuera del útero. Luego de esto, se presenta la muerte del feto y su posterior calcificación.

Tras la llegada de Almeida Vera al hospital, los médicos decidieron realizar la intervención quirúrgica para extraer el feto, buscando de esa manera combatir la grave infección que sufría y ponía en riesgo su vida.

Fue así como la operación se llevó a cabo el pasado 15 de marzo, no obstante; la paciente murió al siguiente día en la unidad de cuidados intensivos.

Según los familiares de la mujer, esta tenía temor a los médicos y toda su vida prefirió optar por tratamientos alternativos.

También te puede interesar:

Lo último