En 2023, Alexander Paul obtuvo el Récord Guinness por ser el paciente en vivir más tiempo conectado a un pulmón de acero, un artefacto que se utilizaba antes de la vacuna contra la poliomelitis. El hombre vivió en Dallas, Texas, Estados Unidos, hasta su muerte.
Le puede interesar: Una ‘tía’ que se ganó el corazón de los paisas
Un año después, el pasado miércoles, 13 de marzo, su hermano contó que Paul murió a los 78 años, aunque todavía no se conoce la causa de muerte, se sabe que estuvo hospitalizado por Covid-19.
La historia de Paul es conocida a nivel mundial. Cuando tenía 6 años fue diagnosticado con poliomielitis, una enfermedad que puede causas parálisis en el cuerpo y hasta la muerte, por lo que pasó 70 años conectado a un pulmón de acero, una máquina que le permitía respirar.
Su familia siempre aseguró que su enfermedad no fue un impedimento desarrollar su vida. Estudió derecho y ejerció su profesión durante 30 años, además, escribió varios libros. “ Su historia viajó por todas partes, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un modelo increíble que seguirá siendo recordado”, dijo Christopher Ulmer, organizador y activista por los derechos de los discapacitados.
Lea más: EN VIDEO: Asesinado vendedor de aguacates que por accidente chocó su carreta con una moto
Su hermano comunicó su muerte a través de la campaña GoFoundMe con la que buscaban apoyo para cubrir algunos de sus gastos.
“Estoy muy agradecido con todos los que donaron para la recaudación de fondos de mi hermano. Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tantas personas se inspiraron en Paul. Estoy muy agradecido”, dijo su hermano Philip en un mensaje.