Manette Baillie cumplió su sueño. La mujer de 102 años celebró su cumpleaños de una forma única al lanzarse en paracaídas desde un avión. Manette, que vive en Suffolk, Inglaterra, disfruta los retos y demuestra que la edad no es obstáculo para hacer lo que más se desea.
Le puede interesar: Rodolfo Hernández sigue en UCI y necesita donantes de plaquetas
Su salto lo hizo a 2133 metros de altura y con su hazaña, Baillie logró el récord de la paracaidista más longeva en la historia del Reino Unido, superando a Verdun Hayes de 101 años.
Además, con su salto recaudó al menos 13.000 dólares, unos 52 millones de pesos colombianos, que los destinará a múltiples organizaciones benéficas de su comunidad, una de ellas, la Ambulancia Aérea de East Anglian, ya que su equipo médico salvó la vida de su hijo en un accidente automovilístico en 1969.
La mujer tuvo su idea de saltar en paracaídas luego de que el padre de un amigo suyo, de 85 años, lo había hecho. “Si un hombre de 85 años puede hacerlo, yo también”, dijo.
“Simplemente, deseo que las personas que se acercan a los 80 o los 90 años no renuncien a nada. Hay que continuar. Tengo tanta suerte de estar en forma y con buena salud que debo hacer algo”, dijo luego de saltar.
Esta no es la primera vez que Baillie tiene una aventura de este tipo. Cuando cumplió 100 años se subió a un Ferrari y alcanzó una velocidad de 209 km/h en la pista de Silverstone, en territorio inglés.
Además del récord y la recaudación de fondos, la mujer recibió su certificado de paracaidismo en una ceremonia en la que estuvieron sus familiares y amigos.