x
Accesibilidad
  • /FOTOS: CAPTURA DE VIDEO TOMADA DE LOCAL 10 NEWS Y RED+ NOTICIAS
    /FOTOS: CAPTURA DE VIDEO TOMADA DE LOCAL 10 NEWS Y RED+ NOTICIAS

Compartir

Él era Kevin Chaparro, futbolista colombiano que murió atropellado en Miami luego de la final de la Copa América

Tenía 18 años y se movilizaba en su bicicleta cuando fue atropellado.

20 de julio de 2024

Internacional

La vida del joven colombiano promesa del fútbol, Kevin Chaparro, de 18 años de edad, se apagó de manera trágica en un accidente de tránsito ocurrido en Miami, Estados Unidos, justo después de la final de la Copa América.

Lea también: Falcao le responde a hincha de Santa Fe que deseó que se lesionara

Según trascendió, el joven se fue a ver la final de la Copa América entre Colombia y Argentina en la noche del pasado 14 de julio en un centro comercial. Sin embargo, en la madrugada del 15 de julio ocurrió la tragedia.

A eso de la 1:16 de la madrugada, Kevin fue atropellado en la intersección de la Avenida 127 del Sureste y la 32 Terrace, mientras se movilizaba en su bicicleta. “Tenía luces, su casco, el reflectivo, todo para que fuera visible”, le contó su padre, Óscar Chaparro, a El Tiempo.

Al parecer, el joven futbolista fue embestido por un carro de color blanco y el conductor se habría dado a la fuga. Por eso, las autoridades se encuentran investigando el caso, mientras que sus familiares piden justicia y gestionan la repatriación de su cuerpo.

También le puede interesar: EN VIDEO: Falla en actualización de un antivirus causó caos mundial

Sobre Kevin, se conoció que nació en Estados Unidos, pero creció en Colombia mostrando su pasión por el fútbol. “Desde los seis años estuvo afiliado a un club de fútbol. Llegó a ligas de fútbol de Bogotá, jugando algunas veces con equipos sub-20”, manifestó su padre en el medio ya citado.

Al cumplir los 18 años, Kevin volvió a Estados Unidos a estudiar en la Universidad Millennia Atlantic gracias a una beca y a continuar con su carrera deportiva. Se mudó a Miami a finales de marzo de este año.

“Quería cumplir sus sueños. La ilusión de él era llegar finalmente al Real Madrid. Iba a estar aproximadamente un año en Miami y la idea era que lo promocionaran”, detalló su padre.

También te puede interesar:

Lo último