A través de su página web, Microsoft indicó que los problemas empezaron el jueves en la noche y que afectaron a los usuarios de Azure, su plataforma en la nube, que controlan el software de ciberseguridad CrowdStrike Falcon.
El director general de CrowdStrike, George Kurtz, indicó que los clientes se vieron afectados “por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows”.
“El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección”, escribió en las redes sociales X y LinkedIn.
Las acciones de la empresa cayeron un 20 % en las operaciones previas a la comercialización.
El gobierno alemán, basándose en información recopilada por sus funcionarios encargados de ciberseguridad, había indicado poco antes que el fallo se debía a una “actualización defectuosa” de esta empresa.
Por su parte, la agencia de ciberseguridad francesa, la ANSSI, no encontró “evidencias” para sugerir que el fallo se debiera a un ciberataque.
La avería provocó perturbaciones en varios aeropuertos internacionales, cuyos sistemas de facturación sufrieron problemas.
También puede leer: Susto en el Doce de Octubre por colapso parcial de una vivienda
Y es que hubo fallas en aeropuertos de los Países Bajos, de Suiza, de Australia, de Hong Kong y en las principales aerolíneas de Estados Unidos. Además de medios de comunicación en diferentes partes del mundo y hasta la Bolsa de Londres.