x
  • Pasaporte colombiano. /FOTO: ARCHIVO
    Pasaporte colombiano. /FOTO: ARCHIVO

Compartir

¿Ya fue por él? Destruirán pasaportes si no se reclaman

Las personas tienen un plazo de seis meses para reclamar este documento

26 de noviembre de 2023

Útil para vos

Esta información le puede interesar si usted es una de las personas que en los últimos meses tramitó el pasaporte y no lo ha reclamado, ¡pilas! no deje pasar más el tiempo. Y es que recientemente el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que más de 30 mil de estos documentos se encuentran en las oficinas del país y distintos consulados en el exterior, sin ser recogidos por los ciudadanos.

También le puede interesar: ¿Cuánto vale la Cívica de Karol G? Corra a adquirirla en estas estaciones porque son limitadas

Cabe resaltar que de esta cifra, la mitad fueron expedidos en Antioquia lo que indica que los paisas son bastante flojos y descuidados a la hora de reclamarlo.

Los pasaportes serán destruidos

Lo que la ciudadanía no tiene presente es que muchos de estos pasaportes se encuentran en el tiempo límite para entregarse, por lo que si el dueño no aparece, podrían ser destruidos y anulados.

Esto significa que estas personas se verían en la obligación de volver a conseguir una cita, pagar y realizar todo el procedimiento que conlleva este trámite. Es de mencionar que este mes se irán a destrucción los pasaportes que se tramitaron en abril de este año.

Conforme a la información de la coordinadora de la sede centro de Pasaportes, Andrea Garzón, a diario se atiende la solicitud de aproximadamente 3000 personas, tan solo en Bogotá, para el trámite del documento para viajar.

Sin embargo, la cifra de pasaportes sin ser reclamados continúa en aumento y, cada mes, cerca de 1000 documentos pasan a ser cancelados y entregados al contratista para que los destruya.

Conozca el plazo que tiene para reclamar el pasaporte

Tenga en cuenta que usted cuenta con un plazo de 6 meses para reclamar el pasaporte. ¡No deje pasar más el tiempo!

“Para reclamar no se necesita agendar cita; solo presentarse con el documento de identidad dentro del horario de atención habilitado en cada oficina”, indicó la cancillería.
También te puede interesar:

Lo último