x
  • / FOTO: CANVA
    / FOTO: CANVA
  • /FOTO: CANVA
    /FOTO: CANVA
  • Economía de las mascotas: un tema que pone a echar lápiz

Compartir

Economía de las mascotas: un tema que pone a echar lápiz

Estos son algunos puntos que debe tener en cuenta si tiene una mascota.

25 de noviembre de 2023

La Profe Calle

Entre los gastos que hacen parte del mercado de todos los colombianos, los productos para mascotas se han convertido en tiempos recientes en uno de los infaltables mes a mes pues, sobre todo, perros y gatos son miembros de la familia y representan un punto importante por lo que se debe considerar su manutención para el mayor bienestar.

También le puede interesar: Los arriendos: ¿mejor directos o con agencias?

Según datos recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el 67 % de los hogares en el país tiene al menos un animal de compañía; lo que representa a 4,4 millones de familias. Las ciudades que más se destacan son Bogotá (25 %), Cali (18 %) y Medellín (17 %), en donde perros y gatos son integrantes importantes de los núcleos familiares.

El estudio del DANE también muestra que, con este crecimiento acelerado, el mercado de mascotas en Colombia ha presentado un crecimiento del 84,9 % en los últimos cinco años y el país ocupa el cuarto puesto como líder del sector en América Latina.

Lo que se debe considerar si va a tener una mascota en su hogar

Hay varios temas importantes si quiere adoptar una mascota y que no se pueden dejar al azar pues al tomar esta decisión comprende que va a tomar responsabilidad y hará un acto de amor con el nuevo miembro de su hogar. Por eso, estos son algunos puntos importantes para tener en cuenta:

Beneficios de tener una mascota

Tener un animal de compañía puede brindar una amplia gama de beneficios para la salud y el bienestar emocional de las personas como compañía y apoyo emocional, ayudan a generar un sentido de responsabilidad, pueden incrementar la vida social y la actividad física.

No hay que olvidar que tener una mascota conlleva responsabilidades como proporcionarles cuidados adecuados, alimentación, atención veterinaria y amor.

Pasar tiempo con nuestras mascotas es maravilloso, pero a veces por compromisos de la vida diaria deben estar solas en casa y pueden ponerse ansiosas o estresadas por lo que hay que hacer que su vida sea tranquila y sientan la casa como su lugar seguro y confiable.

Alimentación saludable y deliciosa

Seleccionar el alimento correcto para las mascotas asegura múltiples beneficios como una buena nutrición y digestión, un pelaje más brillante y, sobre todo, que esto ayudará a tener una buena salud.

Cabe aclarar que, no todos los concentrados son del gusto de los animales, por eso la importancia de brindarles croquetas que los invite a comer y evitar descompensaciones de salud. Uno de los mejores beneficios que se tiene gracias a la alimentación, es poder reforzar su sistema inmunológico, evitando que, en situaciones de estrés o ansiedad, puedan enfermarse de gravedad.

/FOTO: CANVA
/FOTO: CANVA

Tanto los perros como los gatos tienen necesidades alimentarias diferentes dependiendo de la edad y el tamaño. Por eso, entre los beneficios de elegir un buen producto está la buena asimilación del organismo, la cantidad siempre puede ser menor y las heces disminuirán considerablemente durante el día.

Tecnología, aliada para el bienestar

La tecnología también está a la orden del día para cuidar una mascota y más cuando sus dueños viven en espacios urbanos o disponen de poco tiempo al día. Por ello hay dispositivos que permiten conocer su ubicación en tiempo real y que son muy útiles en caso de que, por ejemplo, perros o gatos se extravíen o pierdan del hogar.

Las cámaras de vigilancia (a precios más baratos de los que piensa) también son útiles para estar pendiente de los peludos en caso de que deba salir a trabajar por largos periodos y una herramienta muy importante son los dispensadores de agua o alimento, que permiten ofrecer comida de calidad a felinos o caninos, evitando pérdidas o contaminación.

La Profe Calle / laprofecalle@qhubo.com

Economía de las mascotas: un tema que pone a echar lápiz
También te puede interesar:

Lo último