x
  • Stella Mafla, auxiliar de desarrollo de negocio de Seguros Sura. FOTO SURA.
    Stella Mafla, auxiliar de desarrollo de negocio de Seguros Sura. FOTO SURA.
  • Conozca por qué es importante un seguro para usted y su familia
  • Conozca por qué es importante un seguro para usted y su familia

Compartir

Conozca por qué es importante un seguro para usted y su familia

¿Quiere saber para qué sirve y por qué debe contar con un seguro? La Profe Calle, de la mano de Sura, de lo explica.

17 de noviembre de 2023

La Profe Calle

A medida que se avanza en la vida y se alcanzan metas personales y familiares, también es clave considerar la importancia de adquirir protecciones como un seguro.

Lea también: Así se mueve la TRM: conceptos básicos para entenderla

Por ello, Sura creó hace dos años el Plan Elige, una nueva forma de aseguramiento integral que funciona como un producto personalizado y con el que las personas pueden elegir varias coberturas y proteger así a su familia, su casa, carro o moto, incluso a su mascota, amigos o pareja.

Stella Mafla, auxiliar de desarrollo de negocio de Seguros Sura, nos contó más detalles de este plan que de seguro le ayudará a conocer más sobre el mundo de los seguros.

Entre $15 y $100 millones se pueden asegurar al año para la persona que contrata, seres queridos o mascotas.

¿En qué consiste Plan Elige?

“Es una nueva forma de aseguramiento integral para las personas, que surge desde la necesidad de tener varias coberturas en un solo seguro: para la familia, mascotas, carro, moto o casa. Todo bajo una forma personalizada, adaptada a los requerimientos las necesidades de cada persona, para elegir que y a quiénes asegurar. Es un producto diseñado a la medida, que incluye las opciones que tu elijas”.

¿Cuáles son sus principales beneficios y ventajas?

“Para las personas se incluyen coberturas como fallecimiento, pérdida de la capacidad o daños ocasionados a otros. Para las mascotas se cubren gastos por enfermedad, accidente o fallecimiento. Para los vehículos, asistencias y daños a otros y para el hogar y asistencias.

Los valores asegurados van entre $ 15 y $ 100 millones al año y se puede dividir de la manera que cada persona elija entre los bienes materiales y las personas (hasta cinco) o mascotas (hasta dos) que se deseen incluir. cubrir o

Luego de asignar el dinero a cada ítem que la persona escoja, este disminuye cada vez que use el seguro”

Conozca por qué es importante un seguro para usted y su familia

¿Hay otro tipo de coberturas que incluya Plan Elige?

“Hay coberturas que no consumen el dinero asegurado. Estos son asesoría psicológica, financiera o jurídica, en caso tal de que ocurra algún evento de los elegidos en el plan”.

¿Es muy caro poder acceder a este tipo de productos? ¿Desde qué monto se puede pagar?

“Depende mucho de las coberturas y personas aseguradas, pero puede iniciar desde un pago de $20.000 mensuales o $200.000 al año. La cobertura básica, que es responsabilidad civil familiar, cubre en caso de generar un daño a otras personas, lo cual es muy importante”.

Conozca por qué es importante un seguro para usted y su familia

¿Por qué es importante que en Colombia las personas tomen más consciencia de los beneficios de los seguros?

“Estamos en momentos en los que conscientemente buscamos el bienestar en diferentes ámbitos de la vida y contar con un seguro es importante para mi tranquilidad y la de mi entorno. El acercarnos a los seguros nos permite, no solamente estar preparados para ciertos riesgos sino también para obtener bienestar en el día a día”.

¿Dónde se puede acceder a más información?

“Se puede acceder a la página suraenlinea.com donde se encuentra la opción Plan Elige. Puede ser 100 % digital o la persona puede dejar sus datos básicos para que un asesor termine de resolver las preguntas y dudas que se tengan.

Plan Elige es una puerta de entrada para que las personas que nunca han contado con un seguro encuentren una alternativa para asegurar a sus familias y después puedan explorar otros productos según sus necesidades”.

La Profe Calle / laprofecalle@qhubo.com

También te puede interesar:

Lo último