A veces hay promesas que la vida hace imposible cumplir, cuando el destino tiene otros planes y nos toca renunciar a lo que alguna vez creímos eterno. Esto mismo le pasó a Humberto, un hombre que vivió con la compañía de su única mascota, a quien prometió jamás abandonar, hasta que la vejez le ganó la batalla.
Leer también: Abren postulación para el subsidio de mejoramiento de vivienda
El gato, sin entender lo qué pasó, sigue esperando fielmente a su dueño en casa. Sin saber que este jamás volverá, pues ya no puede cuidar de ninguno de los dos.
Su pelo, lleno de nudos, ya relata una soledad que jamás conoció, esperando a alguien que llegue a darle comida, una caricia o un hogar que le devuelva la alegría.
Fueron más de 13 años al lado de Humberto, quien hasta sus 80 logró cuidar al gatico. Poco a poco, perdió capacidades, hasta que su familia decidió que debía ser trasladado a un centro de cuidados para adultos mayores.
Ahora, se hace un llamado urgente para lograr que alguien le de un espacio en su hogar al gato. Una manita de ayuda para un compañero fiel que perdió a su mejor amigo.
El gato ya se encuentra esterilizado, y aunque no se conoce exactamente su edad, se estima que tiene más de 13 años. De carácter noble, es casero y ama que lo mimen. Y aunque está un poco pasado de peso, su salud sigue bien y sus ronroneos están intactos.
El adoptante deberá tener enmallado, pues el felino nunca ha salido de casa, y tendrá que comprometerse a darle un hogar para lo que le resta de su vida, con el mismo amor que Humberto hubiera querido para él.
Quien desee adoptarlo puede comunicarse al 300 566 7180 para llenar su vida de amor, ronroneos y pelitos.
Gatos adultos, los menos adoptados
La adopción de gatos adultos es un tema que preocupa a rescatistas, pues, pese a ser los que más lo necesitan, las solicitudes de adopción suelen centrarse en gaticos pequeños.
”Todos quieren gatos bebés, ninguno adultos. No saben que son los más nobles. Muchas rescatistas se vuelven acumuladoras porque nadie los adopta”, aseguró Catalina Palacio, rescatista.
Catalina, quien lleva más de cinco años ayudando a felinos sin hogar, ha vivido esta situación en carne propia. Pues, de los gaticos que tiene en adopción, pocas o ninguna pregunta ha llegado sobre los más adultos.
Otros gaticos que también buscan un hogar
Si usted o alguna persona desea adoptar un gatico adulto, le compartimos algunos que se encuentran buscando una oportunidad. Recuerde que, para iniciar el proceso, es fundamental tener enmallado.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección Útil para vos.