Durante la mañana de este domingo, los alrededores de la iglesia de La Consolata, en el barrio Laureles, han sido el punto de encuentro de cientos de venezolanos que acudieron al Consulado de Venezuela no solo para ejercer su derecho al voto en las Elecciones Presidenciales de su país (quienes están inscritos), sino para manifestar su deseo de cambio y de esperanza para su territorio y su gente.
También puede leer: ¿Es migrante y piensa viajar fuera de Colombia con menores de edad? Tenga en cuenta estos documentos
Con banderas, camisetas, puestos de comida, música y otras expresiones propias de su país, los venezolanos fueron llegando a este sitio y, aunque la mayoría no logró entrar a dejar su voto por no estar inscrito, lo hizo de forma simbólica en unas urnas informales
Los pocos que sí pudieron depositar su voto indicaron que la organización en el interior del Consulado era la adecuada. Elena Ferrer, residente en Colombia desde hace siete años, pudo inscribirse sin inconvenientes cuando habilitaron el registro en abril, pero su esposo no lo consiguió, ya que le pusieron problemas por tener doble nacionalidad: colombiana y venezolana.
Elena indicó que, como es testigo de la jornada electoral, estará hasta el final del día para hacer seguimiento al conteo de votos y los resultados finales.
Say Aramburo, venezolana y habitante de Medellín desde hace un año, llegó en su carro vestida con la camiseta de su selección nacional y con el parlante a tope con la canción “Color esperanza”, de Diego Torres.
“Vine sola, pero aquí estamos con un montón de amigos esperando el cambio para nuestro país”, señaló Say.
La mesa de votación abrió a las 6:00 de la mañana y estará abierta hasta las 6:00 de la tarde, cumpliendo con los horarios señalados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
También puede leer: Juliannys, la emprendedora que se ‘craneó’ un maquillaje que cuida el medio ambiente
Se espera que al acercarse la hora de conocer los resultados, miles de venezolanos se encuentren en Laureles para expresarse, según como se dé el conteo final.