Juliannys Artahona no tuvo dudas en darle rienda suelta a su creatividad y al amor que siente por el medio ambiente. Gracias a esas cualidades, dicha emprendedora venezolana creó Amarantos, empresa de cosmética natural. Ella llegó a Medellín hace 7 años desde el estado Portuguesa, región donde actualmente vive su familia.
Lea también: Tay Barroso creó ‘Intragender’ para abrazar a la población LGBTIQ+
Un mensaje incluyente
La cosmética natural ha sido un tema presente en la vida de Juliannys desde hace más de 10 años. Actualmente reside en el barrio San Javier, sector en el que vive muy “amañada” y con su espacio perfecto para trabajar. “Estoy acá con mi esposo, muy paisa él (risas), y con mis dos gatas. Tengo una buena calidad de vida y he sentido un trato excelente por parte de las personas de Medellín”, expresa Juliannys.
Su empresa, llamada Amarantos, tiene como base fundamental a la naturaleza, las plantas y el medio ambiente para el éxito de sus productos. “Son para el cuidado personal diario con principios activos de plantas, frutas, flores, semillas y hierbas aromáticas, esto con insumos que son más amigables con el entorno”.
Aunque su público es más femenino, los hombres también se han interesado por estos productos para el cuidado de la piel o su bienestar a través de la aromaterapia.
“Quise crear cuatro líneas de cuidado: maquillaje natural, cuidado facial, corporal y cuidado capilar sólido. Todas estas líneas inspiradas en nuestros ancestros y de cómo ellos se maquillaban o cuidaban su piel por medio de plantas, frutas, cacao, entre otros”, explica Juliannys.
Medellín le abrió las puertas
La capital paisa ha tenido fama de dar oportunidades a personas que quieran salir adelante con sus emprendimientos, también fue el caso de Juliannys.
“Me encontré con opciones valiosas para seguir con mi emprendimiento. Gracias al proyecto Oportunidades sin Fronteras de Usaid, a Interactuar y a la Alcaldía de Medellín, que me dieron pautas interesantes para aplicar a mi empresa”.
Dice que no se ha topado con ese fantasma de la xenofobia, por el contrario, en Medellín ha hecho grandes amigos, incluso, encontró el amor en estas tierras.
“Me han apoyado con mi emprendimiento y saben del talento que tengo para este tipo de negocios. Yo creo que mientras se hagan las cosas bien no tiene por qué existir algún problema”.
Las líneas de cuidado en Amarantos son: maquillaje natural, cuidado facial, corporal y cuidado capilar sólido.