La dignificación e inclusión de las mujeres migrantes son la base de la Fundación El Buen Pastor, ubicada en la comuna 13 de Medellín. Es allí donde las hermanas del Buen Pastor y su equipo de trabajo realizan una labor enorme para que estas mujeres se sientan como en casa.
También puede leer: Migrantes y su camino al trabajo formal en Colombia
Más que un reto
Con el fenómeno migratorio que se vive desde hace unos años, esta fundación adoptó el compromiso de brindar un acompañamiento a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, afectadas por múltiples violencias como la intrafamiliar, de género y migración insegura.
Su labor social ha impactado especialmente a países como Colombia y Venezuela, regiones donde la Fundación El Buen Pastor hace presencia.
Y no ha valido dificultad para que las mujeres que hacen parte de la fundación hagan sus sueños realidad. El emprendimiento ha sido el común denominador de estas personas, las mismas que se han ganado un lugar y un nombre en nuestra ciudad.
“Aquí he encontrado un apoyo invaluable, no solo en términos de formación, sino también en el ámbito psicológico, moral y espiritual”, expresa Adriana Tobón, una de las mujeres que se acercó a esta fundación.
Con valor y autonomía
Según lo comunica la Fundación El Buen Pastor, “por medio de nuestro programa hemos contribuido a que las mujeres sean libres de violencias, autónomas, emprendedoras, con capacidad de liderazgo y felices, de manera que pueden incidir en su entorno desde un enfoque integral”.
Por medio de eventos, charlas y cursos, estas mujeres han transformado sus vidas y se sienten incluidas en una ciudad de oportunidades. “Hoy me valoro más y no permito que las palabras de los demás me afecten, ahora, he comenzado a quererme con amor y respeto”, comenta otra de las personas que pertenece a la fundación.
También puede leer: Listo Plan de Acción de Datos sobre Migración y Refugio en Antioquia
Si usted interesada en ser parte de esta familia, puede acercarse a la Fundación El Buen Pastor, ubicada en la calle 47E # 99-18, barrio San Javier. También puede llamar al número (+57) 317 426 7460.
El objetivo de la Fundación El Buen Pastor es brindar un acompañamiento a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad, afectadas por múltiples violencias como la intrafamiliar, de género, prostitución y migración insegura.