Para todo aquel que tenga un familiar o un conocido en Venezuela y necesite o quiera mandarle una platica desde Medellín y cualquier ciudad de Colombia, existen varias formas de hacerlo y en cuestión de minutos.
También puede leer: El 123, un derecho que también tienen las personas migrantes
Aquí le explicamos algunas formas de hacerlo. Tome pues nota y rote esta información con quien le pueda servir. Le sugerimos que pregunte en cada una por las condiciones que ofrecen, para que tenga todo claro y no tenga problemas en el proceso.
1. Monito.com
Este es un sitio web para hacer transferencias entre ambos países y elegir entre varios proveedores que así lo permiten. Usted pone el monto que desea enviar, la plataforma hace la conversión a la moneda venezolana, le informa cuánto es la comisión y le da las opciones para que usted elija por dónde desea hacer la transacción.
2. Western Union
Esta es una de las plataformas internacionales para el envío de dinero más conocidas. Como la mayoría, tiene una restricción para el envío máximo de remesas por días, varía según la entidad.
Una de las ventajas de esta plataforma es que el familiar o conocido que vive en Venezuela puede reclamar el dinero en un punto físico, si no tiene la posibilidad de recibirlo por una cuenta digital.
El billete lo recibe en la moneda local venezolana y no en la divisa que haya consignado el remitente. Es decir: si este último hizo el giro en dólares o en pesos colombianos, el receptor los retira en bolívares.
3. Global 66
Esta es una app que cualquier persona puede descargar en su celular y desde ella enviar remesas a Venezuela a una cuenta bancaria. Hay que crear una cuenta para poder usarla y cobran una comisión por el envío, el cual llega en menos de 48 horas.
Para el jueves 21 de marzo, si una persona enviaba 1.300.000 pesos colombianos, tras los costos de la transacción la persona en Venezuela recibía 11.719 bolívares. Estos valores cambian según la cotización de las monedas.
4. mipapaya.com
Esta es otra plataforma en la cual usted se puede registrar, crear una cuenta y luego hacer el envío de dinero a Venezuela desde Colombia. Se pueden usar para la transacción pesos colombianos o dólares y el receptor recibe su dinero en bolívares.
También puede leer: Medellín es el nuevo hogar del béisbol venezolano
Como ve, hay muchas opciones disponibles, infórmese bien antes de hacer la transacción para que se evite inconvenientes y, lo más importante, para que su dinero esté bien protegido. Hay muchas personas que se aprovechan de la buena fe de otras personas y los dejan sin un centavo, que no sea usted la próxima víctima.