No escatiman esfuerzos para conseguir los insumos y si alguna bandera esta teso conseguir sus hijos: Alex y Andrea, quienes viven en EE.UU., los desembalan. De hecho fueron ellos los que les enviaron las 51 banderas que adornan su casa en Itagüí; 48 de las selecciones participantes y 3 de las naciones sedes. También tienen cerca de 30 balones regados por toda la casa, además de uno gigante con todas las banderas y unas mariposas que ellos mismos hicieron.
Herencia futbolera
Tavo y Nena quienes se sentaron a hablar largo y tendido con el equipo periodístico de Q’HUBO, al que hicieron sentir como en casa, nos contaron que esta idea la comenzó hace alrededor de 8 mundiales atrás Pedro Pablo Parra Pulgarín, hermano de ella. Ellos decidieron no dejar morir la tradición y en los último torneos han decorado: “En Catar como no clasificó Colombia estuvimos más desanimados, entonces pusimos solo banderines”.
La logística pa decorar comienza un año antes, pues cada que una Selección clasifica empiezan a buscar su bandera. Este año les sobró la de Italia, pues no daban fe a que se quedara por fuera.
Como ya la casa está al pelo, están centrados en disfrutar del Mundial: “Los partidos los vamos a poner en el andén en pantalla gigante, ni el agua nos va a parar”, dice. Ellos le ponen sabor al barrio Los Naranjos con ‘La embajada mundialista’, como llaman su casa, e ignoran a quienes insinúan que las banderas son trapos viejos, pues su objetivo es disfrutar de esta fiesta en familia y con los vecinos, a los que hasta a chuzo invitan.
Encuentre más información de su interés en nuestra sección de Mundial 2026.