x
  • / FOTO: INSTAGRAM.
    / FOTO: INSTAGRAM.

Compartir

EN IMÁGENES: Hija de reconocida presentadora colombiana sufrió un infarto cerebral

Sara Sánchez había llamado a su mamá y le dijo: “Yo tengo algo, yo tengo algo mami, por favor vamos a la clínica”.

26 de noviembre de 2023

Nacional

Pilar Schmitt, una de las presentadoras más reconocidas de la televisión colombiana, y su familia vivieron angustiante momento de con la salud de su hija Sara Sánchez, cuando la joven sufrió un infarto cerebral.

Lea también: “Esa mujer me cambió la vida”: Felipe Saruma también habló de su separación con Andrea Valdiri

La intervención e insistencia de la joven y su madre fueron determinante para que el desenlace de la historia no terminara en tragedia. Sara tuvo la valentía de compartir su historia y contó como perdió hasta la visión.

Sara Sánchez relató en entrevista con la emisora ‘Candela Estéreo, que se encontraba con unos amigos cuando empezó a sentirse mal.

“Cuando empiezo a sentir un mareo muy fuerte. Yo me siento y de la nada pierdo la visión de un ojo y lentamente empiezo a perder sensibilidad en el lado derecho del cuerpo también. Afortunadamente, ahí había alguien que estaba estudiando medicina y me dijo: ‘Sara, eso no es normal. Vete ya para la clínica. Eso no es normal’”, manifestó la joven.

Tras la angustia de su amiga, Sara se fue corriendo para la clínica, donde le dijeron que era un simple dolor de cabeza, que ya se podía ir para la casa. Por lo que decidió ir a la universidad, aún cuando seguía sintiendo muy mal.

“Me acuerdo que yo llegaba a la universidad y yo decía, no sé cómo llegar a mi clase a la que he ido todos los días durante cuatro meses, no sé cómo llegar”, relató.

Al ver que los síntomas persistían, Sánchez nuevamente se dirigió a la clínica, pero esta vez lo hizo en compañía de su madre, Pilar Schmitt, quien estaba al tanto de la situación y su preocupación crecía cada vez más.

Sara Sánchez había llamado a su mamá y le dijo: “Yo tengo algo, yo tengo algo mami, por favor vamos a la clínica”.

Al llegar a la clínica nuevamente los profesionales le diagnosticaron un cuadro de ansiedad. La joven y la madre fueron insistentes varias veces, hasta que los médicos decidieron hacer más exámenes.

“Me hacen una resonancia y ahí encuentran que tuve un infarto cerebral. Después de mucho tiempo, muchos exámenes, muchos diagnósticos, encontramos que fue una trombosis. Tenía un trombo en la pierna, se me subió al cerebro por un hueco que tenía en el corazón, que lo tiene el 30 % de la población, pero pues, como yo lo tenía por ahí me pasó el trombo”, contó Sara Sánchez.

La presentadora contó el difícil momento que vivió con su hija en ‘La Red’.

Pilar Schmitt reflexionó: “Yo me pongo a pensar todo lo que pasó y pudo haber sido fatal, Sara se hubiese podido morir. Es un aprendizaje de reevaluar la vida, de ver que somos como unas cáscaras de un huevito, que somos muy frágiles, somos vulnerables y debemos vivir en presente, conscientes de disfrutar la familia, lo más valioso”.

También te puede interesar:

Lo último