x
Accesibilidad
  • La humorista llevaba varios días sintiéndose mal. /FOTO: MARIO VALENCIA - ARCHIVO
    La humorista llevaba varios días sintiéndose mal. /FOTO: MARIO VALENCIA - ARCHIVO
  • Cámara ardiente de la Gorda Fabiola en el Concejo de Bogotá. /FOTO: COLPRENSA
    Cámara ardiente de la Gorda Fabiola en el Concejo de Bogotá. /FOTO: COLPRENSA

Compartir

“Fue una bacteria”: Hijos de la Gorda Fabiola contaron de qué murió su mamá

Esta es la primera vez que la familia habla sobre la infección que se llevó la vida de la humorista.

21 de septiembre de 2024

Nacional

Continúa el luto por Fabiola Posada, más conocida como la Gorda Fabiola, quien murió luego de varios días de hospitalización debido a una complicación en su salud.

Antecedentes: Adiós a la risa: falleció la querida humorista colombiana, la Gorda Fabiola

Alejandra y Juan Sebastián Valencia Posada, sus hijos mayores, revelaron detalles sobre las complicaciones médicas que hicieron que su madre falleciera. Explicaron que Fabiola batalló con varios problemas médicos derivados de la obesidad, pero que estos no estuvieron relacionados con su muerte.

“Para todos fue una sorpresa. Nadie se lo esperaba, porque ella estaba muy bien. No la mató el corazón ni la diabetes, sino una bacteria”, dijo Juan Sebastián.

Los hijos explicaron que desde hacía días su madre tenía molestias en su cuerpo, pero que en los exámenes médicos de rutina no lograron detectar nada raro.

“Pensábamos que era otra sintomatología, pero ella fue decayendo poco a poco. Cuando finalmente decidimos llevarla a la clínica, no encontraban la causa hasta que, tras varios cultivos, descubrieron la bacteria, que ya estaba muy avanzada”, agregó.

Lea también: EN VIDEO: La tierna canción que Polilla le puso a la Gorda Fabiola justo antes de su muerte

Se conoció que la causa oficial de su muerte fue una infección respiratoria y cardiovascular. Esto se suma a que en los últimos años, la humorista tenía su salud deteriorada por los múltiples infartos y los diagnósticos de diabetes, problemas en las rodillas y tensión arterial alta, entre otras cosas que ella misma contó que padecía.

Los familiares aseguraron que aunque los médicos intentaron detener los efectos de la bacteria, la infección se regó por todo su cuerpo.

Después de que el cuerpo de Fabiola estuviera en la cámara ardiente en el Concejo de Bogotá, en el que fanáticos podían rendirle tributo, familiares y amigos cercanos se reunieron en el Cantón Norte donde tuvo una ceremonia privada.

Al lugar asistieron varios personajes del programa ‘Sábados Felices’ y dedicaron palabras de cariño a la artista samaria. Todos concordaban con lo mismo: era una de las más queridas del elenco del programa.

De acuerdo con su esposo Nelson Polanía, conocido como Polilla, la familia decidió que el cuerpo de la mujer será cremado.

$!Cámara ardiente de la Gorda Fabiola en el Concejo de Bogotá. /FOTO: COLPRENSA
Cámara ardiente de la Gorda Fabiola en el Concejo de Bogotá. /FOTO: COLPRENSA
También te puede interesar:

Lo último