Dicen por ahí que la estatua del ‘Cacique de La Junta’, ubicada en Valledupar, tiene el poder de otorgar fertilidad a las mujeres que se sientan en sus piernas, e incluso a los hombres que la tocan. Por esta razón, muchos acuden a ella con la esperanza de que sus parejas queden embarazadas. Este mito se ha extendido por todo el municipio y el país.
También le puede interesar: Hijo de David Beckham fue hospitalizado tras sufrir accidente
Todo esto surgió a raíz de la escandalosa vida de Diomedes Díaz, pues no es un secreto que el artista tuvo una vida sentimental bastante polémica. Se sabe que tuvo 21 hijos reconocidos y otros tantos que, según se dice, no llevan su apellido. Se estima que en total podría haber tenido entre 26 y 28 hijos fruto de sus relaciones. Por esta razón, muchos creen que incluso después de su muerte, Diomedes tiene el don de la fertilidad.
Aunque pueda parecer solo un mito, hay una mujer que asegura haber quedado embarazada gracias a la estatua del ‘Cacique’, afirmando que él sería el padre de su hijo.
“Es verdad, yo venía todos los días acá; vea, se lo juro por Dios que está ahí, por esa luz que aguarda todos los días. Yo venía bien temprano, a las 6 o a las 7, y me sentaba con él a decirle cosas bonitas al oído, y quedé embarazada, se los juro por Dios”, señaló la mujer, de 22 años.
Cindy, como se identifica la joven, le contó la noticia a su esposo, quien se encuentra en un batallón desde hace un año, pero él no le creyó.
Lea también: Andrea Guzmán descubrió que tenía cáncer grabando ‘Pedro el escamoso’
La joven asegura que no le fue infiel a su pareja y que el hijo que espera es de la estatua de Diomedes Díaz. “La gente piensa que le fui infiel, pero no es cierto. Me gané la enemistad de todo el mundo: de su familia, de la mía, pero es la verdad, él es el papá de mi hijo”.
Vea el video completo aquí: