x
  • Ramiro Meneses (der) interpreta a Lucho, hermano del papá de Rigo. /FOTO: CORTESÍA.
    Ramiro Meneses (der) interpreta a Lucho, hermano del papá de Rigo. /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

¿No se la vio? Así fue la dura escena de la muerte del papá de Rigoberto Urán en la novela

El mismo Rigo reaccionó a la escena de la muerte de su padre a través de redes sociales

15 de noviembre de 2023

Nacional

La telenovela ‘Rigo’, producida por RCN se ha convertido en una de las favoritas de los colombianos, pues cuenta las ocurrencias pero también los momentos más difíciles de la vida de Rigoberto Urán, uno de los ciclistas más reconocidos del país. El episodio de este miércoles 14 de noviembre conmovió a muchos televidentes y dejó a más de uno llorando, pues mostró la muerte de don Rigoberto, el papá del ciclista, a causa del conflicto armado.

Lea también: “No me gusta mi piel”: la Barbie Colombiana lució sus cirugías en bikini y habló de sus inseguridades

En las fuertes escenas se ve como don Rigoberto, interpretado por Robinson Díaz, es retenido junto a dos entrenadores de ciclismo por un grupo de paramilitares, quienes intentaron forzarlos a ayudarles a robar un ganado. Sin embargo, los hombres se negaron y el papá de Rigo intentó explicarles que ellos eran honestos y no eran ladrones.

Ante esta respuesta, los hombres armados la emprendieron contra él y lo golpearon en varias ocasiones. Acto seguido, obligaron a sus acompañantes a devolverse al pueblo. Fueron ellos los que le dieron la noticia de la retención de Urán a Rigo y su familia.

El ciclista y su tío Lucho, interpretado por Ramiro Meneses, acudieron entonces al lugar que le indicaron los hombres para buscar a don Rigo, pero, en una escena desgarradora, encontraron, en cambio, su cuerpo cubierto por una sabana.

En redes sociales, muchas personas comentaron sobre lo impactante del capítulo, pues es una muestra de lo que han vivido miles de familias en Colombia.

Además, resaltaron la actuación de Ramiro Meneses y de Sandra Reyes, quien interpreta a Aracely, la madre del ciclista y esposa de don Rigo.

“Honestamente esta novela no pudo hacerse con más amor y pasión. Qué capítulo tan desgarrador. Nos pusieron a llorar”; “No quería que llegara este momento. Ramiro Meneses, te aplaudo de pie. Qué SEÑOR ACTOR”; “Muy triste el capítulo de hoy y saber que esto lo viven miles de familias colombianas todavía”, fueron algunos de los comentarios en la publicación.

El mismo Rigoberto Urán comentó esta escena a través de sus redes sociales. En X escribió: “Muy duro recordar esta parte de mi vida”.

No deje de leer: Jorge Rausch, de ‘MasterChef’, sorprendió posando sin camiseta

Y es que el deportista ya ha comentado en varias ocasiones como ese momento, sucedido realmente en 2001 cuando tenía 14 años, lo marcó de por vida, pues tenía una fuerte relación con su padre, quien fue el que lo alentó a perseguir una carrera en el deporte.

Incluso, a propósito de la novela, muchos fanáticos revivieron una publicación antigua en la que Rigo visitó el lugar en el que mataron a su padre.

“En Urrao hemos sido víctimas del conflicto armado. Aquí estoy con un corazón resiliente donde hace 20 años asesinaron y arrojaron al río a mi papá. Estoy convencido de que los colombianos buenos somos más”, manifestó.
También te puede interesar:

Lo último