El artista considera que su momento más alto de éxito ya pasó porque no se acopla a nuevas tendencias de hacer música actualmente.
/FOTO: INSTAGRAM @alzatemusica
Compartir
2025-08-16 20:25:13
“Tenía que meterme algo”: Alzate se sinceró sobre su adicción
El artista de música popular reconoció que su ritmo de trabajo llegó a ser tan demandante, que consumía drogas para poder cumplir con sus compromisos.
Si hablamos de los grandes artistas de la música popular en Colombia ahí está el cantante Alzate, pero lo que muchos de sus fans no saben es que para lograr el reconocimiento del que goza hoy en día ha tenido que sacrificar mucho y librar fuertes batallas, como la que tuvo con las drogas.
En una reciente entrevista que le concedió a la periodista Eva Rey, el cantante confesó que logró llevar el auge de su carrera con ayuda de la cocaína y el alcohol.
“Todo mi éxito me lo gocé drogado”, dijo y aclaró que no se justifica, pero también argumentó que lo hacía para poder dar los 30 conciertos mensuales que le agendaban.
“Yo hacía un concierto hoy en Medellín a las 7:00 p.m., a la 1:00 a.m en Bogotá y a las 4:00 a.m. en Cali”, dijo y explicó que ese primer día no se drogaba, pero al día siguiente tenía otros 3 conciertos con el mismo ritmo y “ahí sí tenía que meterme algo porque el cuerpo no da”.
Ahora le da la gracias a Dios porque en buena medida logró dejar esa época atrás y acepta que en gran parte lo hizo por su familia, que le supo poner un freno.
Sin embargo, abiertamente reconoce que “eso no se logra dejar del todo (...) lo que estoy haciendo es manejando los excesos de una manera diferente a antes”.
Por ejemplo, frente a sus familiares nunca se emborracha, porque recuerda el día en el que su hija de 17 años, apenas aprendiendo a manejar, lo tuvo que regresar a la casa borracho porque él perdió el conocimiento.
Tampoco se arrepiente de nada, considera que son etapas de la vida y es sincero al hablar de estos temas porque le gusta que la gente lo conozca como es realmente.
Alzate hoy en día se describe como un tipo que vive sentado en un piano, leyendo, escucha rock, su ídolo es Joaquín Sabina y viene de familia cristiana.
No deje de leer otras noticias de la sección Entretenimiento.