En el caso de la Señorita Colombia, eligió un conjunto corto de dos piezas con piedras brillantes, un tocado gigante con plumas de varios colores, y una capa con formas geométricas. La sorpresa vino cuando abrió dicha elemento, descubriendo una ilustración de dos indígenas, un adulto y un pequeño, en medio de una fuente hídrica.
Este traje, según explicó, buscaba hacer un homenaje a la fusión entre México, sede del concurso, y Colombia, su tierra natal.
No deje de leer: EN VIDEO: “Es una versión de mí de la que me avergüenzo”: Aida Victoria sobre su relación con Westcol
La presentación de la vallecaucana generó críticas positivas y buenos comentarios, haciendo que muchas personas tengan esperanzas de que nuestro país esté entre las favoritas en la pasarela de este sábado, cuando se corone a la nueva monarca universal de la belleza.
Otras reinas que llamaron la atención
La presentación en traje típico dio mucho de qué hablar, ya que varias concursantes sobresalieron por la creatividad y complejidad de su traje.
Es el caso de la Señorita Chile, Emilia Dides, quien se hizo viral en redes sociales luego de desfilar con un traje inspirado en el programa de concursos ‘Sábado Gigante’.
Así mismo, Ilena Márquez, representante de Venezuela, deslumbró al público con su vestido en homenaje a las selvas de su país.
Por último, Geyssell Garcia Navarrete, Miss Nicaragua, provocó críticas encontradas luego de salir con un traje de plumas de pavo real y una representación de la Catedral de León, un edificio representativo de su país.