El 20 de diciembre de 2015 pasó a la historia como un día triste para los colombianos porque a nuestra compatriota Ariadna Gutiérrez le quitaron la corona de Miss Universo para ponérsela a la asiática Pia Alonzo Wurtzbach, un hecho sin precedentes en el certamen y que fue calificado como una humillación.
Leer también: Hospitalizan de emergencia a Carlos Santana antes de un concierto en Estados Unidos
Pia Alonzo Wurtzbach, representante de Filipinas, recibió la corona en Las Vegas y cumplió con su año de Miss Universo, pero guardó silencio por prudencia durante años sobre los que sintió esa noche.
Sin embargo, hace poco dio una entrevista en la que se desahogó de cómo fue la experiencia para ella e hizo énfasis en que no la pasó bien: “Me sentí muy mal, sinceramente mal”, dijo.
Pia Alonzo se preguntaba, “¿Cómo puedes celebrar en un momento como ese?” y reconoció que “no quería ganar así”.
“Hay una chica parada al lado tuyo, que fue humillada. No es un momento de celebración y aunque yo sabía que los fans estaban felices, también había gente molesta. Fueron muchos sentimientos encontrados”, manifestó la hoy en día modelo.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Nos puso a apretar a todos! Lele Pons sufrió peligrosa caída durante la revelación de sexo de su bebé
Sobre los gestos que hizo esa noche mientras le quitaban la corona a la colombiana para ponérsela a ella, dijo: “En mi cabeza pensé, ¡no, esto debe ser un error!”.
Finalmente, ante las palabras de esta ex reina muchas personas han retomado el debate sobre lo que sucedió en esa edición de Miss Universo y algunos plantearon que en su momento el foco fue para Ariadna por lo que le hicieron, pero para la asiática tampoco fue fácil.
“Todos se pusieron la mano en el corazón por la colombiana, pero nadie pensó en cómo se pudo haber sentido esta muchacha. De hecho en este mismo post se siguen leyendo comentarios de insultos para ella”, “Nunca voy a comprender por qué el mundo le cayó a ella si en realidad no fue su culpa que las cosas ocurrieran de esa manera”, “Muy cierto, hermosa por dentro y fuera, fueron víctimas de querer ranquear un concurso en decadencia”.