El problema explotó el pasado 13 de diciembre, cuando Ramon Luis Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, anunció la demanda en contra de Mireddys y su hermana, Ayeicha González, quienes tenían puestos directivos en las empresas El Cartel Records y Los Cangris, ambas propiedad del cantante. Las hermanas González fueron acusadas de transferir 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas a sus cuentas personales sin conocimiento de Yankee.
Este pleito legal causó estupor entre los fanáticos del reggaeton, ya que El Cangri y Mireddys eran conocidos por ser una de las parejas más estables de la farándula de ese país, con más de 30 años de relación y tres hijos.
Llegaron a un acuerdo
Tras una primera audiencia y una reunión privada entre ambas partes, la ex pareja logró llegar a un acuerdo, en el que Yankee recuperó el control total de sus empresas, las cuales manejan las finanzas de carrera musical y su imagen artística.
En primera instancia, Mireddys y Ayeicha tendrán que entregar sus puestos dentro de las compañías y darle acceso completo al cantante a todos los libros financieros. Así mismo, 75 millones de dólares de las cuentas corporativas permanecerán congelados por 30 días, mientras se realiza el cambio de mando, y cualquier transacción superior a 100.000 dólares requerirá la aprobación de todas las partes involucradas. Ayala también se comprometió a entregar informes mensuales detallando los asuntos financieros y administrativos de sus empresas.