Un insólito caso se presentó en Inglaterra, donde un error en la identificación de las víctimas de un accidente de tránsito generó que dos familias confundieran a sus hijos: uno que había muerto y otro que había quedado gravemente herido.
Leer también: Final feliz: perrito que “robó” peluche fue adoptado y ahora se llama Thor
Las familias no se percataron de esto sino hasta 3 semanas después, cuando una ya habían enterrado y llorado al hijo ajeno y la otra cuidaba al joven equivocado en el hospital.
La historia ocurrió el 13 de diciembre pasado, cuando se presentó un choque contra un árbol. En el accidente murieron 2 personas y una tercera fue trasladada a un hospital con graves heridas.
El grave error
Después del accidente, las familias llegaron preocupadas al lugar. Allí, la policía les informó que Trevor Wynn, de 17 años, había muerto. A la vez, se le informó a la familia de Joshua Johnson, de 18 años, que este había sobrevivido, pero se encontraba sedado en el hospital. Lo cierto es que la información real era lo contrario: Trevor estaba vivo y Joshua había fallecido.
Así, engañadas, vivieron angustiadas las 2 familias por las siguientes 3 semanas. Una enterrando a un hijo que no era el suyo y la otra angustiada en el hospital por un desconocido.
Leer también: El efecto Maduro: Estados Unidos sube el tono contra Colombia
La confusión se presentó, además, porque el joven que sobrevivió quedó casi irreconocible por las heridas del accidente, además de que desde antes tenía una apariencia similar al chico que murió.
Todo siguió así hasta que este domingo la verdad salió a la luz, cuando el joven que estaba en el hospital por fin despertó y alertó a los médicos sobre que no era Joshua, sino Trevor.
De forma inmediata, el personal médico llamó a la familia de Joshua para verificar, quienes tuvieron que confirmar entre llanto, al verlo, que aquel no era su hijo y que el verdadero había muerto.
La policía se disculpó
La extraña situación fue confirmada por la Policía de South Yorkshire, quienes tuvieron que reconocer públicamente que el domingo les surgieron dudas sobre la identidad de las víctimas y tuvieron que realizar un análisis forense para aclarar la situación.
“Esto ha sido un impacto enorme para todos y reconocemos el trauma adicional que esto puede causar”, expresó el jefe adjunto de la policía, Colin McFarlane.
La policía ha dicho que ya se encuentran acompañando, junto con los servicios de apoyo, a las familias afectadas y al adolescente sobreviviente.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección de Entretenimiento.