En Medellín se va a armar un plan que es pura magia, saberes ancestrales y mucha conversación con eso que no vemos, pero que sentimos. El Claustro Comfama nos abre las puertas a su primera edición de ‘Brujería: espiritualidades no hegemónicas’, y el nombre, es pura contundencia y curiosidad...
Lea también: Israel y Hamás lograron acuerdo de paz: se fijó fecha para el cese al fuego
¿La idea? Reconocer, celebrar y resignificar toda esa diversidad de prácticas y saberes espirituales que se salen de lo ‘normal’. Es un encuentro donde la magia se vive desde el arte, la palabra, los saberes del cuerpo y esas búsquedas espirituales que escapan a lo establecido. Es, en esencia, un espacio para reconocer otras formas de sanar, crear y habitar el mundo.
La cita es el viernes 17 y sábado 18 de octubre en el Claustro Comfama y la Plazuela San Ignacio, que se va a transformar en un verdadero mercado brujo. Van a encontrar de todo: rituales, lecturas, charlas, música y un mercado vibrante.
Pero hablemos de los platos fuertes: van a tener demostraciones rituales colombianas de locura, como la Yonna guajira o los conmovedores alabaos interpretados por cantaoras del Pacífico. Pura tradición ancestral.
Además, la historia y la academia se encuentran con el glamour del ocultismo. Se celebran los 50 años del icónico Primer Congreso Mundial de Brujería, con charlas donde se va a hablar de feminismo, historia, arte y espiritualidad. Incluso, van a explorar la conexión de la cocina con los saberes ancestrales como primer laboratorio de alquimia, y mirarán a las estrellas, pero no para predecir el futuro, sino para comprender el presente...
Y si les gusta la música, prepárense para cantar y bailar con el romanticismo gótico de Amanrouge, y las presentaciones de Bella Álvarez y Gabriela Ponce.
El nombre de ‘Brujería’ también busca resignificar la conexión popular que históricamente se le ha dado, poniendo un énfasis especial en los saberes femeninos alrededor del mundo y los ritos indígenas y afrodiaspóricos.
Lo más bacano es que la entrada a toda la programación es libre, pero tienen que inscribirse porque el ingreso es por orden de llegada. ¡Ojo! Algunos talleres y actividades con cupo limitado necesitan una inscripción aparte, así que revisen la programación completa aquí.
Para acceder a más contenido visita Entretenimiento