Lo que para unos ya no sirve, para otros puede ser un tesoro invaluable. Ese es el concepto de la moda circular, que busca darle otra oportunidad a esa ropa que ya no usamos, con un enfoque sostenible. Así fue como nació Diofill, una tienda de segunda mano, con 3 sedes en Medellín y su propio concepto de la moda.
Lea también: Ella es Laury Saavedra, la novia de Anuel: sale a la luz a qué se dedica
Juliana Bastidas, una joven de 27 años, es su creadora y contó que se inspiró en su abuela, una figura icónica y guardiana de la elegancia, que desde hace muchos años inculcó en sus hijas la tradición de intercambiar la ropa que ya no usaban, atesorando las historias que cada prenda llevaba.
En sus inicios dejaba volantes debajo de las puertas de los apartamentos de la unidad en la que vivía para que sus vecinos se animaran a vender las prendas que ya no usaban. Después decidió abrir su primera tienda en Laureles, la segunda en La Floresta y ahora tiene una tercera en Manrique, precisamente en la casa que fue de sus abuelos.
Cada prenda tiene su lugar especial; hay para todos los estilos y todas las edades. Las prendas son estrictamente seleccionadas y los espacios son muy agradables y estilizados.
2019, ese fue el año en que nació la marca Diofill en Medellín.
Cualquiera puede vender su ropa
Si usted es de esas personas que tiene prendas en su clóset que ya no usa y están en buena calidad, lo que tiene es un dinerito guardado y es hora de sacarlo. En el momento que usted desee las puede vender o cambiar en las jornadas de trueque que realizan en las diferentes tiendas de Diofill.
Solo debe pedir una cita en la página web: www.diofill.com, para llevar sus prendas y recibir una completa asesoría para revenderlas.
Juliana, con sus tiendas, quiere derribar muchos mitos sobre la moda sostenible y ayudarle a las personas a encontrar su propio estilo.
Apoyar a fundaciones
En Diofill también tienen un propósito de responsabilidad social con fundaciones y apoyan causas en sectores vulnerables del país. En diferentes jornadas, ayudan a entidades sin ánimo de lucro a vender prendas, y el dinero recolectado es para impulsar sus iniciativas.
Además, mantienen contacto con personas que llevan ropa a comunidades desfavorecidas como la vía a Turbo y La Guajira.
Diferentes servicios
En Diofill, las prendas son lo más importante, y por eso hay diferentes modalidades para que los amantes de la moda puedan comprar y comercializar sus prendas.
Antójate: es la oportunidad que tiene de visitar cualquiera de las 3 tiendas y conseguir las prendas que siempre ha deseado. En Manrique están ubicados en la calle 70 #44 - 109; La Floresta en la avenida 80 # 47-64 y en Laureles en la carrera 71, circular 3 #07. Abren todos los días de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Vende: en esta modalidad está la posibilidad de vender sus prendas en las tiendas de la marca. Si no se venden en 45 días, son regresadas a sus clientes. Los vendedores reciben un 40 % del valor tasado de las prendas que lleven.
Proveedores: a través de una alianza con las tiendas, usted se puede convertir en uno de sus proveedores y también puede comprar al por mayor prendas para distribuirlas usted mismo.