Este domingo se dieron por terminados los Juegos Bolivarianos Juveniles de Sucre 2024, en su primera edición, donde los deportistas colombianos dejaron en lo más alto la bandera de Colombia luego de conquistar 179 medallas: 73 de oro, 51 de plata y 55 de bronce.
También le puede interesar: EN VIDEO: Colombia conquistó los Juegos Panamericanos de tiro con arco: cupo olímpico
No cabe duda de que el deporte nacional sigue haciendo historia, pues la delegación colombiana ganó al menos una presea en todas las disciplinas deportivas en las que participó, siendo el atletismo en el que más brilló con 12 medallas doradas, 5 de plata y 15 de bronce.
Una antioqueña en lo más alto
Para orgullo de los antioqueños, la nadadora Tiffany Murillo se convirtió en la deportista más exitosa del país al conquistar 7 medallas en la natación: 5 de oro y 2 de plata.
Esta talentosa joven, quien es hija de un colombiano y una venezolana, nació en Arabia Saudita; sin embargo, hace 6 años vive en Medellín y por estos días fue la deportista más laureada en Sucre, Bolivia, lugar donde se llevaron a cabo los Juegos.
“Me he sentido muy bien en las pruebas, con mucha fuerza, y feliz con los resultados que he logrado, gracias a que he estado muy concentrada todos los días”, manifestó en los últimos días la campeona.
Aparte de Tiffany, hubo otras paisas que celebraron en estas justas gracias a su buen desempeño: estas fueron las tenismesistas Ana María Izasa y Juliana Lozada, quienes ganaron el oro en dobles femenino.