Luto en la lucha libre: el luchador estadounidense Hulk Hogan, leyenda del World Wrestling Entertainment (WWE), falleció a los 71 años este jueves, 24 de julio, a causa de un paro cardíaco en Florida, conforme a la información de su mánager a NBC y reportes de TMZ.
También le puede interesar: Ozzy Osbourne: la despedida del ícono que revolucionó el rock
Se pudo conocer que médicos y policías llegaron en horas de la mañana a la casa de quien fue conocido en los últimos años por ser seguidor del presidente Donald Trump, la cual se encuentra ubicada en Clearwater, ciudad en la zona de la bahía de Tampa, en el centro oeste de Florida, donde lo tuvieron que trasladar en ambulancia.
Anna Paulina Luna, la congresista federal del Partido Republicano, se encargó de confirmar el fallecimiento del deportista, quien nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, en el estado de Georgia.
“Que en paz descanse el gran Hulk Hogan, quien vivía aquí mismo en (el distrito) FL-13. Fue un gran honor ser tu representante. Te has ido, pero la leyenda de la ‘Hulkmanía’ correrá libre y salvaje por siempre”, publicó la legisladora por medio de sus redes sociales.
Es importante mencionar que Hogan, cuyo nombre real es Terry Gene Bollea, se encontraba casado con la instructora de yoga Sky Daily y fue popular en los años 80 y 90 tras pertenecer a la federación mundial de lucha WWE.
Además es recordado por la batalla legal en el año 2013, en la cual hundió al portal de chismes Gawker, luego de que publicaran un video sexual suyo.
No cabe duda de que el estilo inconfundible de Hulk Hogan lo convirtió en un ídolo de masas que trascendió la lucha libre consolidándose como figura mediática tanto en la televisión como en el cine. Es de destacar que fue campeón mundial en múltiples oportunidades y miembro del Salón de la Fama de la WWE.
Para acceder a más contenido visita la sección Deportes.