El iraní Taghi Asgari es el mejor ejemplo de que la edad es solo un número, ya que a sus 100 años mostró una vez más sus grandes cualidades como clavadistas, recibiendo después una ovación en medio de aplausos y un homenaje por su destacada trayectoria en este deporte.
Lea más: Así quedó el vehículo del atleta Kelvin Kiptum, el récord mundial de maratón, tras accidente en el que murió
A través de un video que se ha vuelto viral en redes sociales, se puede apreciar el momento en que el veterano nadador realiza el salto a poca altura, llevándose una calurosa ovación de parte del público.
Tras realizar el clavado, Asgari recibió una medalla simbólica de parte del presidente de World Aquatics, Husain Al Musallam, en el torneo mundial de natación que se celebra en Doha, Catar, y una camisa firmada por varios atletas que le sacaron lágrimas al iraní.
Asgari nació en 1924, ganó medallas de plata y bronce en los primeros Juegos Asiáticos que se realizaron en Nueva Delhi en 1951. También conquistó nueve títulos nacionales en Irán, el último cuando tenía 41 años. En la actualidad es presidente del comité de desarrollo de la Federación Iraní de Natación.
Colprensa - Vanguardia