x
  • Kelvin Kiptum falleció de 24 años. /FOTO: INSTAGRAM @kelvinkiptumcheruiyot
    Kelvin Kiptum falleció de 24 años. /FOTO: INSTAGRAM @kelvinkiptumcheruiyot

Compartir

Así quedó el vehículo del atleta Kelvin Kiptum, el récord mundial de maratón, tras accidente en el que murió

El deportista falleció junto a su entrenador.

12 de febrero de 2024

Otros deportes

Luto en el mundo del atletismo: este domingo, 11 de febrero, se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Kelvin Kiptum, el deportista llamado a superar el límite de las dos horas. Murió en una accidente de tránsito junto a su entrenador, Gervais Hakizimana.

También le puede interesar: EN VIDEO: “Ha llegado el momento”: Rigoberto Urán anunció su retiro del ciclismo

Es de resaltar que en el 2023, el keniano impuso un nuevo récord del mundo de maratón, al conseguir un registro estratosférico: 2:00:35. Los expertos lo denominaban como el hombre que rompería la mítica barrera de las dos horas en un maratón.

El trágico accidente se dio en la vía que une las ciudades de Eldoret y Kaptagat. El hecho se conoció primero en redes sociales luego del anuncio del comandante Dennis Muga, de la base de la policía de tráfico. Minutos después, la misma familia del atleta se encargó de confirmar su muerte.

Conforme a la información de medios locales, Kiptum se movilizaba en un carro marca Toyota, junto a otras dos personas: su entrenador y una mujer que identificaron como Sharon Kosgei, la cual fue la única sobreviviente aunque sufrió lesiones graves.

Se conoció por parte de las autoridades que Kelvin Kiptum perdió el control del vehículo saliéndose de la carretera, colisionó contra un árbol y después cayó en una zanja, a 60 metros de distancia.

Una gran marca

El africano registró una marca de 2h00:35 y rebajó con total claridad la pasada plusmarca que tenía su compatriota Eliud Kipchoge con 2h01:09, obtenida el 25 de septiembre de 2022 en Berlín.

También te puede interesar:

Lo último