x
  • Rigorberto Urán en competencia. /FOTO: INSTAGRAM @ashleygruber-@jeredgruber
    Rigorberto Urán en competencia. /FOTO: INSTAGRAM @ashleygruber-@jeredgruber

Compartir

EN VIDEO: “Ha llegado el momento”: Rigoberto Urán anunció su retiro del ciclismo

El ciclista antioqueño anunció la noticia por medio de un video compartido por su equipo, el EF Education.

12 de febrero de 2024

Otros deportes

La semana pasada, Rigoberto Urán fue una de las figuras que participó en el Tour Colombia que finalizó este domingo, 11 de febrero en Bogotá. Sin embargo, el ciclista antioqueño no consiguió estar entre los primeros ni ganar una etapa, por lo que aumentan los comentarios de que el fin de su carrera deportiva está llegando.

También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Qué emoción! Rigo le cumplió el sueño a niña que lo quería conocer en el Tour Colombia

Y pues el mismo corredor lo anunció. Por medio de una entrevista publicada por su equipo el EF Education, con el cual ha competido desde el año 2016, Rigo informó que la temporada 2024 será la última para él en el ciclismo profesional.

“Ha llegado el momento...en este momento me siento tranquilo, pero también da mucho susto. Son muchos años. El ciclismo me lo ha dado todo, tengo casi 23 años que mi objetivo era andar en bici, tener calendario de carreras”, expresó el pedalista colombiano en la charla.

Y agregó: “Es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos de qué vas a hacer de tu vida”.

El ciclista de Urrao, Antioquia expresó que hay momentos en los que hay que aprender a tomar decisiones y que no es una decisión que toma solo. “Este año me bajo de la bicicleta y cada día piensas qué hacer el día después...Uno nunca está listo para un duelo, pero es algo que hay que afrontar”, dijo.

Urán en medio de la entrevista, comparó el adiós al ciclismo con la sensación que siente “como cuando se te muere una persona”.

Entre los motivos para bajarse de la bici, Rigoberto puso en primer lugar a su familia pues desea poder compartir más tiempo con ellos y luego se refirió al bajón en su nivel a causa de la edad: el Toro de Urrao cumplió el pasado 26 de enero, 37 años.

Cabe mencionar que Rigoberto Urán en la grabación aseguró que en el momento no cuenta con una fecha exacta para su retiro, pero que desea hacerlo compitiendo al máximo nivel.

“Fecha de despedida no la tenemos, la vamos a mirar. Voy a estar este año, si Dios lo permite, en el Tour de Francia y obviamente algunas carreras después. La idea es retirarnos con el equipo en alguna carrera que decidamos todos en conjunto”, concluyó Rigo.
También te puede interesar:

Lo último