Daniel Martínez sorprendió con un segundo puesto en la segunda etapa del Giro de Italia que se corrió entre San Francesco al Campo y el Santuario di Oropa.
Antecedente: EN VIDEO: Jhonatan Narváez es líder del Giro de Italia
En la etapa de hoy el esloveno Tadej Pogacar se cayó faltando 11 kilómetros para la meta, ya que su bicicleta se pinchó y se resbaló en una curva. Esto no le impidió que recuperara su ritmo y atravesara la línea de meta en la primera posición y como nuevo líder de la carrera italiana.
“Esto da confianza y moral. Estamos concentrados para lo que queda, que es todo el Giro por delante”, dijo Martínez al llegar a la meta.
En este recorrido, de 161 kilómetros, se dio una fuga de varios competidores, pero faltando siete kilómetros fueron alcanzados e impusieron el ritmo del pelotón. A cuatro kilómetros de la meta, Tadec Pogacar atacó y ninguno de los corredores fue capaz de responder y seguirlo, así que terminó imponiéndose en solitario.
Luego, 28 segundos después de que Pogacar pasara la meta, llegó Martínez. Después fue el turno para Einer Rubio y Esteban Chaves, lo que les permitió sumar puestos.
En la general, Martínez subió diez posiciones y quedó en el tercer puesto, a 45 segundos de Pogacar; Rubio ocupa la quinta posición a 54 segundos, en la novena posición está Esteban Chaves (1:24), Nairo Quintana es 38, Fernando Gaviria es 166 y Juan Sebastián Molano ocupa la posición 174.
Este lunes, 6 de mayo, se disputará la tercera jornada con un recorrido llano de 163 kilómetros, con un pequeño ascenso a y un remate de velocidad.