Jhonatan Narváez, del equipo Ineos Grenadier, demostró por qué es uno de los favoritos en el Giro de Italia. El ciclista ecuatoriano hizo historia y se quedó con la victoria de la primera etapa de una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.
Lea más: ¿Stefan Medina regresa a Nacional? Esto se conoció
En el último tramo del recorrido de 140 kilómetros realizado entre Venaria Reale y Tornio, Narváez aprovechó la fuerza y velocidad para ganarle a Tadej Pogacar, uno de los mejores ciclistas del mundo y quien se cree será el campeón de la carrera. El sudamericano finalizó la primera etapa tras 3 horas, 14 minutos y 23 segundos.
En general, muy pocos sudamericanos han sido primeros líderes del Giro. Es más, en los últimos diez años de la competencia es la primera vez que alguien de América del Sur se consagra como el ganador de la etapa inicial de esta competencia.
Narváez ya había ganado una etapa del Giro. Hace cuatro años, en la edición 2020, superó en el sprint al alemán Maximilian Schachmann. Esa vez el podio lo completó el esloveno Pogacar, tercero en la meta.
‘Cómo le fue a los colombianos?
En cuanto a Colombia, el país cuenta con seis representantes: Daniel Martínez (BORA – hansgrohe); Esteban Chaves (EF Education); Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Einer Rubio (Movistar Team) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).
En la general, Martínez fue el mejor colombiano al llegar en la posición 13 y a 10 segundos del líder. Chaves (18) y Rubio (21), son los cafeteros que siguen en la clasificación general. Por su parte, Quintana logró el puesto 35 a 57 segundos; mientras que Gaviria y Molano llegaron a 14 minutos.
Este domingo, 5 de mayo se realizará la segunda etapa con un recorrido de 161 kilómetros entre San Francesco al Campo y Santuario di Oropa, con final en el puerto de montaña.