No cabe duda de que este año la Selección Colombia nos hizo poner la camiseta más de lo normal, nos puso a saltar, gritar, llorar, brincar, principalmente, por su brillante participación en la Copa América, certamen que estuvo cerca de conquistar y del cual terminó subcampeón.
También le puede interesar: EN VIDEO: Críticas de Néstor Lorenzo al Mundial de 2030
En el recuerdo de los colombianos quedarán las destacadas actuaciones de los jugadores de la Tricolor que nos hicieron ilusionar con este certamen continental y que nos mantienen con la esperanza de clasificar al Mundial de 2026.
Y es que a lo largo del 2024 el técnico Néstor Lorenzo convocó a 47 futbolistas; sin embargo, solo unos cuantos lograron sobresalir cuando fueron puestos a prueba.
Sin duda alguna, James Rodríguez fue el mejor de todos luego de tener un resurgir en lo futbolístico en el combinado nacional. El volante de 33 años retomó el liderazgo en el equipo, guió al seleccionado a la final de la Copa y fue elegido MVP (jugador más valorado) del campeonato, logros que le permitieron regresar a la élite del balompié internacional.
Otros más brillaron cuando el estratega argentino se los requirió y aquí en Q’HUBO le traemos un recuento de ellos.
- Camilo Vargas: nuestro arquero fue protagonista en el arco Tricolor y evitó en más de una ocasión que los equipos rivales sumaran.
- Daniel Muñoz: fue grande en la defensa de la selección e incluso llegó a marcar goles decisivos ganándose la confianza de Lorenzo.
- Jefferson Lerma: Colombia tuvo un mediocampo fuerte gracias al jugador del Crystal Palace.
- Jhon Arias: el chocoano de 27 años no solo tuvo un brillante año con el combinado nacional sino que fue figura en el Fluminense de Brasil.
- Luis Díaz: el ataque de la selección siempre se vio potente gracias a las actuaciones del guajiro, que nos puso a celebrar con más de un gol.
- Richard Ríos: fue una de las grandes revelaciones del año, quien inició como revulsivo y en cuestión de compromisos se convirtió en un fijo titular.
- Jhon Jader Durán: marcó su primer gol y parece haberse quedado con el puesto. El antioqueño, aparte de eso, está haciendo magia en Inglaterra con el Aston Villa, donde deja el nombre del país por lo alto.